LAKERS 90 - 108 ROCKETS

Paliza a los Lakers y pique Kobe-Howard: "¡Blando!"

Los Rockets ganaron de 18 en el Staples y hubo lío entre las estrellas. Howard le dio un codazo a Kobe y éste le grito "¡blando!".

0

NBA

NBA

Kobe Bryant regresó a la NBA después de una rotura del tendón de Aquiles y una fractura de rodilla, y lo hizo para ver cómo Los Angeles Lakers salían derrotados en su primer encuentro de la temporada: 90-108 ante unos Rockets liderados por James Harden. Un partido que quedó ensombrecido por la grave lesión del rookie angelino Julius Randle.

El duelo venía 'caliente' desde la previa, con Byron Scott, técnico de Lakers, criticando a Howard: "Kobe quiere ganar títulos. Con Howard tengo mis dudas", dijo. Esa tensión llegó a su punto máximo momentos antes de la lesión de Randle. Howard coge un rebote cerca de Kobe, y al intentar zafarse de él le propina un codazo en la cara. Bryant se queda delante suya, con mirada desafiante, y cuando se separan le grita: "¡Soft! (¡Blando!)", en medio de un Staples que repite el cántico del inicio del partido: "¡Howard apesta!, ¡Howard apesta!". Ambos ni se habían saludado antes del pitido inicial.

Al término del duelo, Kobe bromeó: "Es un oso de peluche. No puedes ayudarle, pero te gusta".

El pívot de los Rockets no cuajó un gran encuentro. Cometió dos faltas demasiado pronto y sólo estuvo 20 minutos sobre la pista, lo que le valió para anotar 13 puntos y recoger 11 rebotes. A su lado, James Harden anotó 32. Kobe, por su parte, logró 19.

Los Lakers echaron en falta un director de juego y algo de fuerza bajo los aros. Jeremy Lin y Jordan Hill anotaron 7 puntos y sólo Boozer (17) pareció acompañar a Bryant. En los Rockets, gran encuentro de Terrence Jones (16-13) y de Trevor Ariza (5 triples).

El ex jugador del Barcelona Kostas Papanikolaou cuajó una buena actuación desde el banquillo y aportó 4 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en casi 20 minutos.