PANATHINAIKOS - MADRID (20:15, MD+1 y E3)

Felipe Reyes celebra sus 37 años en el OAKA ante Panathinaikos

“Quiero seguir en el Madrid, ganar más títulos y alcanzar más hitos”, dice. El Real Madrid está a un triunfo de lograr matemáticamente el factor pista en cuartos.
Panathinaikos vs Barcelona en directo online

0

Bromeaba el miércoles Pablo Laso con el protagonismo de Felipe Reyes en las últimas semanas: “O es su cumpleaños o tiene un niño o ganamos la Copa del Rey o logra el récord de rebotes...”. Hoy le caen 37, una edad a la que la mayoría de jugadores no llega en activo, pero el capitán del Madrid se mantiene en la élite tras 19 temporadas (trece en el Madrid y seis en el Estudiantes), 1.350 partidos, 17 títulos y diez medallas con la Selección. Lo celebrará frente al Panathinaikos en el OAKA, donde nunca falta el ambiente.

“Trabajo, esfuerzo y sacrificio, esas son las claves para conseguir los sueños. Cuando empecé nunca imaginé que iba a llegar tan lejos, que lograría tantas cosas y que jugaría tantos años, que cumpliría 37 en un equipo como el Real Madrid, al más alto nivel. Quiero seguir ganando títulos y alcanzar más hitos”, explica el cordobés, que a estas alturas de viaje cree que el factor mental es tan importante como el físico: “Con tantos partidos y desplazamientos, cuando hay tiempo libre trato de desconectar del baloncesto”.

Acaba contrato en junio, pero su renovación es segura: “Mi objetivo es quedarme más tiempo en el Madrid, aunque tengo que mejorar y seguir haciendo las cosas que he hecho durante toda mi carrera”.

Laso lo conoce desde hace casi veinte años, se enfrentaron en un Girona-Estudiantes: “Mi sensación entonces es que podía crecer mucho como jugador, pero ha superado todas las expectativas, también las mías. Siempre alabo de él su constancia en el trabajo diario”.

A una victoria de sellar el factor pista

Si el Madrid gana en el OAKA habrá sellado matemáticamente el factor cancha en cuartos. Nocioni es baja y Gist, lesionado en la ida (87-84), reaparece. El Panathinaikos de Xavi Pascual se juega el pase a cuartos y en casa lleva once de doce. Bourousis supera por un solo rebote a Reyes en la clasificación histórica de la Euroliga.

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona