CICLISMO

Anna González entrega 200.000 firmas #PorUnaLeyJusta

La activista catalana entregó las 200.000 firmas que ha recogido para lograr una reforma de la Ley y del Código Penal en casos de atropellos a ciclistas.

0
Anna González entrega en el Congreso de los Diputados las 200.000 firmas recogidas para pedir una reforma de la Ley y del Código Penal en los casos de atropellos a ciclistas.
Twitter @RFECiclismo

Anna González ha entregado este jueves en el Congreso de los Diputados las 200.000 firmas que ha recogido para pedir una reforma de la Ley y del Código Penal que aumente las penas para los causantes de atropellos a ciclistas y peatones.

González, que perdió a su marido tras ser arrollado por un camión mientras rodaba en bicicleta en el año 2013, ha estado acompañada en la entrega de firmas por destacadas personalidades del mundo del ciclismo, como el ganador del Tour de Francia de 1988 Perico Delgado, el ciclista del BMC Fran Ventoso, los ex corredores Miguel Ángel Martín Perdiguero y Pablo Lastras o el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, además del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y decenas de ciudadanos que arroparon a la activista catalana.

El apoyo también ha llegado a través de las redes sociales, donde ex ciclistas como Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 o Luis Pasamontes mostraron su respaldo a González por su valentía a la hora de llevar a cabo esta iniciativa.