NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid

La afición cree que esta plantilla es peor que la del año pasado

¿Tiene el Madrid mejor o peor plantilla que la pasada temporada? Esta era la pregunta AS.com a los madridistas. Cuatro de cada cinco aficionados opina que ha empeorado.

Actualizado a
La afición cree que esta plantilla es peor que la del año pasado

La última semana de agosto, con los traspasos de Di María al Manchester United y Xabi Alonso al Bayern Múnich, junto a la derrota en la Supercopa de España ante el Atlético y la mala imagen dada en Anoeta frente a la Real Sociedad (4-2), ha descorazonado a los madridistas. Del subidón de julio con las contrataciones de Kroos, James y Keylor Navas, tres de los mejores jugadores del Mundial de Brasil, se ha pasado al pesimismo y las dudas que genera esta plantilla que ya se ha dejado tres puntos en la Liga y su juego es irregular.

Ese estado de ánimo queda reflejado perfectamente en la encuesta que AS.com ha planteado a sus lectores en los últimos días. La pregunta es: “¿Tiene el Real Madrid mejor o peor plantilla que la pasada temporada?”. Al cierre de esta edición habían participado 16.000 personas. Y cuatro de cada cinco madridistas piensan que el Madrid tiene una plantilla peor que la de la 2013-2014, el año del doblete, de la Copa y la Décima. Eso supone el 79% de los que han pinchado a través de la página web de AS, frente al 21% que la considera mejor.

La plantilla actual genera mucha incertidumbre. Sólo el partido contra el Sevilla en la Supercopa de Europa en Cardiff dejó satisfecho al madridismo. El fichaje de Chicharito en el último día de mercado deja dudas en la afición. Y de las salidas, las de Di María y Xabi han sido desconcertantes y en la calle se piensa que pasarán factura.

Por contra, la temporada pasada la ilusión fue enorme. Entrenador nuevo (llegó Ancelotti) y ocho futbolistas: Bale, anunciado el 1 de septiembre; Illarramendi, Isco y Carvajal (los tres campeones de Europa Sub-21 y así se españolizaba la plantilla) y Casemiro. Todos fueron aplaudidos y bienvenidos y la fórmula resultó con dos títulos en el final del curso. Salieron también siete futbolistas (Özil, Higuaín, Albiol, Callejón, Pedro León, Carvalho y Kaká). Ancelotti dijo en Anoeta: “Algo debe cambiar y va a cambiar, es mi responsabilidad”. Tiene hasta el derbi, 11 días para hacerlo...