NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Florentino prepara la Asamblea

“Los jugadores se van por criterios institucionales”

Se ha convertido en una tradición. Unos días antes de la Asamblea, Florentino reúne a los socios compromisarios para ‘prepararse’ la reunión donde se aprueban las cuentas.

Actualizado a
“Los jugadores se van por criterios institucionales”
AStv

¡Florentino dimisión! Algunos socios quisieron saber el estado de ánimo del presidente tras los gritos de “¡Florentino dimisión!” que se escucharon en la grada en el último derbi: “Cuanto más se pida mi dimisión, más ganas tengo de continuar. Yo seguiré aquí lo que quiera. Lo que más me alimenta a quedarme son los que quieren apoderarse del club y me intentan intimidar”.

Intereses de ACS. También se le preguntó por la relación entre los nuevos fichajes, en especial el del colombiano James, y los intereses de ACS en abrir mercado en Sudamérica: “El 35% de la facturación de ACS es de Australia y no hay ningún australiano en la plantilla. Esa es una información que sólo sacan los violentos (por los Ultras Sur). Mientras yo sea presidente, los violentos y delincuentes no van a volver, que muchos no son socios y lo que quieren es dominar el Madrid como ocurre en Francia, Italia...”.

Expulsión ultras. Después de once años en la presidencia (en dos etapas) y de haber devuelto a los ultras al Fondo Sur, Florentino se ha decidido a expulsar a los radicales. Pero esto ha motivado un baile de asientos por el que ha habido quejas: “Los socios afectados del tercer anfiteatro deben de estar contentos y si hay un perjuicio económico le tenemos que dar una solución, igual si con el sitio están descontentos. Yo no había recibido quejas sobre esto. Para la reubicación se ha ofrecido todo lo que había libre. Los descontentos que llamen a Manolo Redondo y se les darán facilidades. Se tratará con todos los que se sientan perjudicados”.

Grada Joven. “La mejor manera de quitar a los violentos era quitarlos de la zona donde se alojaban. Por eso la Grada Joven está ubicada arriba, de momento, aunque es posible que no sea la mejor ubicación. Hay más de 25 peñas y asociaciones en la Grada de Animación”.

Club vendedor. Se alzaron voces que cuestionaron las ventas de Di María y Xabi con las que se mermó el equipo campeón de la Champions: “Di María se ha ido porque no se pudo llegar a un acuerdo. El caso es que siempre se van ‘los mejores’ y el que llega lo hace cuestionado (dice el presidente con ironía). Xabi Alonso nos pidió encarecidamente salir. Los jugadores que se van son por criterios institucionales, porque los intereses de los jugadores no se corresponden con los del club (esta explicación dejó dudas a los asistentes, pues no se habló nada de criterios deportivos)”.

Las compras. También se cuestionó la venta de Di María para traer a James, un mediapunta para el que no había sitio en el 4-3-3 de Ancelotti: “Mire usted, yo no sé de qué juega James, pero ha hecho un gran Mundial y queríamos que estuviera aquí”.

Pitos a Casillas y Benzema. “A los tres meses de estar aquí pitaron a Zidane, y vino para decirme que se retiraba del fútbol. Hay que confiar en los jugadores”.

El estadio. “Sin sponsor es imposible la obra del estadio. Se busca uno que pague cuanto más mejor, pero respetando la palabra Bernabéu. Las obras comenzarán, como pronto, el verano que viene”.

Presidente de Honor. “Di Stéfano dejó un vacío muy hondo y aún estamos conmocionados por su pérdida. Tenemos muy presente a Gento, pero aún no nos planteamos nada”.