NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - ASAMBLEA

Florentino: “Me estoy matando por hacer el mejor estadio”

El presidente aprobó las cuentas por gran mayoría. Escuchó de los ultras: “Las manos de ACS, fuera del Madrid” y “el club es de sus socios, no de tu negocio”.

Actualizado a
Florentino: “Me estoy matando por hacer el mejor estadio”

Florentino Pérez vio cómo las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del que viene se aprobaron por abrumadora mayoría en la Asamblea celebrada ayer: sólo dos votos en contra y seis abstenciones y tres en contra y 17 abstenciones, respectivamente. A la Asamblea asistieron 908 compromisarios de los 2.100 que hay (sólo el 43%). El presidente tuvo una Asamblea plácida. Sin voces contrarias a su gestión (en las últimas elecciones a compromisarios hubo opositores que denunciaron movimientos extraños en los millares sobre los que ellos debían salir elegidos y que quedaron fuera después de muchos años de actividad asamblearia).

Si el acto fue una balsa de aceite para el presidente, fuera del recinto sí tuvo que escuchar cómo medio centenar de hinchas del grupo Ultras Sur, fuertemente custodiados por la Policía, cantaban consignas contra él: “¡Las manos de ACS, fuera del Madrid! ¡El club es de sus socios, y no de tu negocio!”. Luego, en el turno de ruegos y preguntas, el compromisario Andrés García le preguntó: “¿Qué hay de cierto en lo que se ha publicado sobre que los fichajes de James y Chicharito han coincidido con sendos contratos que su empresa ha firmado en sus países de origen?”. Esta pregunta se quedó sin respuesta en el turno posterior del presidente...

Florentino sólo pareció perder los nervios cuando respondió a Carlos Mendoza, presidente de la Asociación por los Valores del Madridismo, que alertó sobre las dificultades económicas que el club podría tener en el futuro si sigue en su línea de incremento del gasto. Fue duramente reprendido por el presidente: “Le recomiendo que reflexione y que no juegue ese papel que da pábulo a los que no nos quieren. Unos dicen que es abogado, otro licenciado en Ciencias Políticas. Usted confunde el pasivo del balance (602 millones de deuda bruta) con la deuda neta, que son 72 millones. No sé dónde trabaja ni cuál es su formación, pero de números, ni idea”.

Bernabéu. Florentino también fue vehemente cuando Carlos Mendoza cuestionó la inversión de 500 millones para el nuevo estadio. Hubo otro socio, Juan Carlos Guerrero, que pidió referéndum para el naming del Bernabéu. Esta fue la argumentación del presidente: “Hablamos del estadio y todo son pegas. ¡Pero si yo me estoy matando por hacer el mejor estadio del mundo! He trabajado con el Ayuntamiento, con la Comunidad... para que tengamos la aprobación del Plan Urbanístico. No sé cómo quiere que lo hagamos… Pum, así, sin dinero. Es un estadio que queremos que nos genere 100 millones de euros más al año. ¿Lo hacemos sin endeudarnos, sin pedir dinero ni nada de nada? La única posibilidad es cogiendo un sponsor, y respetaremos la palabra Bernabéu, que una su nombre al nuestro una serie de años, 15 o 20, y nos pueda dar una cantidad para pagar los 400 o más millones que vale este estadio. Pero es como cuando aquí todos decían: ‘¡No ponga en la camiseta el nombre de ningún sponsor!’. Oiga, hoy en día todos tienen nombre comercial en las camisetas, y los estadios también. Que si el Allianz Arena, que si el Emirates Stadium... Nosotros tendremos el ‘no sé qué’ Bernabéu y nos sentiremos muy orgullosos de un estadio en el mejor sitio de Madrid, el mejor estadio del mundo que nos permita seguir ingresando dinero y alimentando este mito y esta leyenda que es el Madrid”.

RESPUESTA A LOS COMPROMISARIOS

Cantera:Optimizarla no significa eliminarla. Tenemos muchos equipos profesionales y nadie los tiene. Todos los años se nos van jugadores a todos los clubes. Hay equipos con sólo un filial y dos juveniles. Lo estudiamos”.

Ramón Martínez: Hubo críticas de socios hacia él: “En el año 2009 nos hizo subir a Segunda (en la 2011-12). Hay que ver qué hacemos para no tener muchos equipos y mediocres”.

Resort Island: “No ha tenido ni tendrá costes. En vez de hacerlo en un emirato pequeño, estamos buscando una ubicación en Abu Dhabi. Estamos en ello”.

Defensa a Casillas: “Merece nuestro respeto. Es el mejor portero de la historia de nuestro club. No se merece a veces los pitos que ha recibido. Dejemos que trabaje sin presión y que el entrenador elija”.

Pitos: “Me preocupan los pitos del Bernabéu. No hay que pasar un límite porque nos debilita”.

Grada de Animación: “Cambiamos la ubicación por culpa de los violentos. No hemos pagado viajes a Primavera Blanca. Los abonos del tercer anfiteatro de la Grada Joven son más baratos, pero tienen limitaciones”.

Otros deportes: “Ya tenemos una sección deficitaria de baloncesto, no podemos dedicar esfuerzos a otros deportes. El fútbol femenino lo estamos intentando montar. Es difícil”.

Ecologistas: “Pidieron la cautelar y el Tribunal Superior de Justicia se la concedió. Recurrimos y esperamos ganarlo”.