NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL - REAL MADRID

Carlo Ancelotti: “Steven Gerrard es como el Maldini del Liverpool”

"Tenemos suficiente calidad", dijo el Ancelotti en una entrevista a 'The Sun' en la que también alabó a Gerrard: "Me habría encantado entrenarlo".

Actualizado a
Carlo Ancelotti: “Steven Gerrard es como el Maldini del Liverpool”

Ancelotti concedió una entrevista a The Sun, que ayer público la primera parte (hay tres). El italiano atendió al rotativo inglés el pasado viernes en Valdebebas.

Gerrard. “Es un líder, un gran jugador, la figura más importante que tiene el Liverpool. Es el Paolo Maldini del Liverpool. Es uno de los jugadores que me hubiera encantado entrenar y pensé muchas veces en él en el pasado, cuando estaba en Milán. Le sondeamos, pero era imposible porque estaba muy unido al Liverpool. Su vínculo era irrompible. No recuerdo exactamente en qué año fue, pero sí que intentamos ficharlo. Por supuesto, yo quería que jugase junto a Pirlo, era una combinación fantástica. Poner a Gerrard de mediocentro junto a Pirlo hubiera sido fantástico. Ahora, cuando pienso en el Liverpool, pienso en Gerrard”.

Brendan Rodgers. “Le conozco. cuando yo llegué al Chelsea él estaba en el Reading y es muy amigo de Paul Clement. El año pasado le seguí con mucha atención, porque me gustaba cómo jugaba el Liverpool”.

Liverpool. “Me dio pena que no ganaran la Premier la temporada pasada porque se lo merecieron por cómo jugaron y por el entusiasmo que pusieron para ganar. Pero el fútbol es así. Aquel fallo de Gerrard ante el Chelsea fue el momento del campeonato... Pero Rodgers ha hecho y está haciendo un gran trabajo con el Liverpool”.

Copa de Europa. “Nunca pensé en llegar al nivel de Bob Paisley. La única cosa que tenía en la mente era ganar la Champions porque era muy importante para el Madrid. No tengo ninguna ambición particular en especial. Lo que he conseguido ya es más que suficiente. Lo que hago, lo hago por el Madrid. Naturalmente, es un orgullo entrar en la historia del Madrid porque es el equipo más grande. Si sólo pensase en mi ambición personal, debería dejarlo porque ya lo he ganando todo como jugador y como entrenador. Pero me gusta trabajar, amo lo que hago y por eso sigo”.

Balotelli. “La única vez que pensamos en él fue cuando estaba en el París Saint-Germain, pero pudimos fichar a Ibrahimovic. Es un jugador que me gusta. Es verdad que no ha dado todo lo que se presumía. No sé por qué, la verdad. Quizá necesita más continuidad y encontrar un ambiente que le ayude a encontrar esa continuidad”.

Luis Suárez. “Un jugador que marcó tantos goles es difícil de reemplazar. Pero creo que después de la salida de Suárez, el fichaje de Balotelli fue acertado”.

Sterling como futurible del club blanco. Es un futbolista de mucha calidad, uno de los mejores jugadores de Europa. Pero ya tenemos mucha calidad. Aquí tenemos otro talento como Jesé. Ahora está lesionado, pero el año pasado ya hizo algunas cosas extraordinarias. Sterling no entra en nuestros planes”.