NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN DE MÚNICH | XABI ALONSO

"Neuer es, de lejos, el mejor portero con el que he trabajado"

El exjugador del Real Madrid dice en Sport Bild que Neuer se merece el Balón de Oro. También elogia a Alaba y dice que se telefonea con Kroos.

Actualizado a
"Neuer es, de lejos, el mejor portero con el que he trabajado"

Xabi Alonso, excompañero de Iker Casillas en el Real Madrid y en la Selección española, afirma en Sport Bild que es un gran admirador de su actual compañero Manuel Neur: “Es de largo el mejor portero con el que he jugado. También es un gran jugador de campo. Sería justo que ganara el Balón de Oro de este año, sin lugar a dudas. Sabía que Neuer era un fuera de serie pero al llegar al Bayern me ha sorprendido aún más”.

También le ha sorprendido el nivel de Alaba y dice que se telefonea con Toni Kroos, su sustituto en el Real Madrid: “Hablamos de todo un poco... Para mí ya es uno de los cinco mejores centrocampistas del mundo. Se saldrá en el Real Madrid y será determinante".

Sobre si Kroos puede ser candidato real al Balón de Oro, Xabi Alonso dice: “Depende. Hay que ver si predomina el rendimiento individual o el colectivo de equipo o selección. En el plano individual, siempre será difícil frente a Messi y Cristiano Ronaldo. Si priman los éxitos con la selección, en ese caso los alemanes parten con ventaja. En todo caso cruzo los dedos para mis compañeros en el Bayern", dice en referencia a Neuer.

Su decisión de dejar el Real Madrid

En la entrevista en Sport Bild, Xabi también habla de alguno de los aspectos que influyeron en la toma de decisión de cambiar el Santiago Bernabéu por el Allianz Arena: "Varias cosas: el ambiente en los campos, el público; la arquitectura de los estadios, que es muy estimulante; y la posibilidad de ganar mi tercera Champions con tres equipos diferentes".

De hecho, el ambiente en los estadios es lo que más le ha llamado la atención de la Bundesliga: "Me sorprende el público. En los entrenamientos a puerta abierta, que no conocía de Liverpool y Madrid, no hay ni risas ni fiesta. Respetan nuestro trabajo y saben que para ello necesitamos tener tranquilidad. Es digno de mención".

Por último, dice que tiene muchas ganas de jugar con Schweinsteiger, que ha estado de baja por lesión hasta ahora: “Tengo muchas ganas. Tenemos que encontrar el equilibrio en el centro del campo para que todo el equipo funcione".