NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

"Neuer merece el Balón de Oro; Cristiano es el mejor del mundo"

Xabi Alonso fue entrevistado por Carragher para el Daily Mail. Habló de su paso por el Liverpool, de la Selección Española y del próximo Balón de Oro.

Actualizado a
"Neuer merece el Balón de Oro; Cristiano es el mejor del mundo"

Xabi Alonso concedió una entrevista muy especial al Daily Mail, ya que el entrevistador fue el exfutbolista inglés Jamie Carragher, su antiguo compañero en el Liverpool. El jugador del Bayern habló de su paso por la Premier, de los triunfos en la Selección Española y del Balón de Oro.

Balón de Oro: "Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Ya dije hace tiempo que sería justo que Neuer o cualquier jugador alemán lo ganara porque son los campeones del mundo. Pero Cristiano lo puede ganar de nuevo, también sería justo por la temporada que hizo y porque ganó la Champions".

Real Madrid: "Es difícil de copiar el estilo de ese equipo cuando no tienes jugadores tan explosivos como Cristiano Ronaldo".

Traslado a Múnich: "Sucedió todo muy rápido, dos semanas antes de cerrarse el mercado. Llevaba cinco años en el Real Madrid, habíamos ganado la Copa de Europa que llevábamos años buscando y sentí que el trabajo estaba hecho. O seguía muchos años allí o intentaba algo diferente. Tenía experiencia en la Liga y en la Premier, esto fue un gran cambio. La Bundesliga está cada vez mejor y el Bayern es un gran club".

Ofertas desde Inglaterra: "Sólo tuve esa opción. Había escuchado algunas cosas pero no. Necesitaba un nuevo comienzo en algún lugar, esta podría ser mi última experiencia en el fútbol. Yo comencé en el equipo de mi ciudad, la Real Sociedad, luego fui al mejor equipo de Inglaterra y de allí al mejor equipo de España. Ahora estoy en el mejor club de Alemania. Una hermosa carrera. Yo no soy un nombre de un solo club como tú".

Ganar la Champions con el Bayern: "Es uno de los objetivos del club y personalmente sería un logro -ganaría esta competición con tres clubes diferentes-. Nunca habría soñado que podría estar tan cerca. Será difícil, estamos luchando contra Madrid, Barça, PSG, Chelsea, Juventus. Clubes tops, los mejores de Europa. Los últimos años los clubes alemanes están más fuertes en esta competición y la liga inglesa tiene más dificultades, pero creo que van a volver".

Anfield: "Me encantaría jugar allí una vez más. Todavía tengo una conexión especial con la afición de allí. ¿Te acuerdas las noches qué pasamos? Sentíamos que podíamos ganar a cualquiera de Europa. Ganar en Estambul fue más allá de mis sueños".

Partido contra el City: "Aunque estemos clasificados nuestro objetivo es ganar. Me gustaría jugar, los partidos en Inglaterra son especiales".

Sistema de juego con Guardiola: "No está traicionando sus principios, pero cada día tenemos un plan. Hemos jugado con tres defensas, otras veces con cuatro e incluso con cinco. Cada partido es totalmente diferente. Hay que manejar diferentes sistemas".

Éxito de la Selección Española: "Tuvimos una columna vertebral muy fuerte. Empezando con Iker Casillas. Fue la clave en la Eurocopa de 2008, luego en el Mundial. Al igual que Carles Puyol, y Sergio Ramos...En el centro del campo teníamos a Silva, Iniesta, Xavi. La clave era jugar con tantos centrocampistas. No teníamos grandes jugadores en el uno contra uno, pero sí para el pase corto y el último pase. Y ahí estaban Villa y Torres en plena forma".

Rafa Benítez: "Fue clave en mi carrera ya que me dio la oportunidad de pasar del equipo de mi infancia a un grande. Es muy analítico y realmente estudia el juego. Vi cómo planeaba para los partidos y me hice un jugador más maduro. Le estoy muy agradecido".

Carlo Ancelotti: "Es un gran técnico con un gran conocimiento. Confía en sus jugadores y los quiere tener contentos. Tiene gran experiencia en la Champions y sabe cómo jugarla".

José Mourinho: "Es muy metódico y tiene claro lo que quiere. Sabe motivar y siempre está en alerta. Es intenso, apasionado. Tiene gran conocimiento táctico y tiene un plan para cada partido".

Vicente del Bosque: "Es muy del estilo de Ancelotti, de jugador de los 70, 80. Es muy inteligente pero no tan intenso. Lo ha hecho muy bien en estos últimos años".

Pep Guardiola: "Tiene un camino para cada partido. Él diseña un plan y dice por dónde se tiene que ir y a dónde hay que llegar. El mensaje le diferencia".