NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-REAL MADRID | BALE

"Trato de mejorar mi pie derecho y llegar al nivel de Cristiano"

Gareth Bale es portada del número de este mes de Telegraph Magazine. El galés se muestra ambicioso: “Tengo que ser un líder dentro del campo”.

Actualizado a
"Trato de mejorar mi pie derecho y llegar al nivel de Cristiano"

“Si no hubiera fichado por el Real Madrid seguiría en el Tottenham. Me encantaría seguir con los Spurs. Pero haber ganado la Champions es la prueba exacta de por qué quería cambiar de aires”, aseguró Gareth Bale en un reportaje exclusivo de Telegraf Magazine.

Cristiano Ronaldo: “Aprender del mejor jugador del mundo es simplemente increíble. Me ha aconsejado mucho. Cada día aprendo algo nuevo. Me está ayudando a ser un mejor jugador, que es mi objetivo constante. A veces hace bromas, pero sé que está jugando. Hay buen rollo entre nosotros”.

Mejoría: “Estoy tratando de llegar al nivel de Cristiano. He estado tratando de mejorar mi pie derecho”.

Futuro: “Tenemos un buen equipo y sabemos que podemos lograr algo importante”.

Villas-Boas: “Él me inculcó la creencia de que puedo controlar un partido. Siempre estaré agradecido”.

Gales: “Antes era 'tal vez podamos hacer algo’, mientras que ahora sabemos con seguridad que podemos. Tenemos un equipo muy joven, y yo intento ayudar a los demás a través de mis experiencias".

Hambre: “Tengo que ser un líder en el campo. No soy el más hablador, pero espero dar el ejemplo trabajando duro”.

Champions: “Fue increíble ver mensajes de aficionados del Tottenham felicitándome por la Champions. Aún sigo queriendo que el Arsenal pierda y que el Tottenham gane. Sólo pienso en lo mucho que me dolió mi rodilla tras deslizarme para celebrar el gol ante el Atlético en Lisboa”.

Español: “Sigo yendo a clases toda la semana. Ahora entiendo más. Por supuesto que entiendo la charla del equipo siempre que el míster no hable demasiado rápido (risas). Aprender un idioma es algo que a cualquiera le gusta hacer y tengo una gran excusa para hacerlo”.

Familia: “Sigo pasando tiempo y bromeando con mi familia y amigos como lo hacía cuando tenía nueve o diez años. Para mí, nada ha cambiado. Juego al fútbol, pero trato de mantener mi vida fuera del campo lo más simple posible. Mis amigos y familiares me ayudan a mantener los pies sobre la tierra”.

Adaptación a Madrid: “Fue difícil. Siempre es difícil establecerse en un nuevo equipo y un nuevo país. Las comodidades fueron un factor clave. Nos dieron un chef personal. Es como salir a comer cada noche. Extraño unas cosas de Inglaterra. Los chocolates, por ejemplo. Aquí tienen Milka, pero no es lo mismo. Cuando viaje a Inglaterra voy a traer bolsitas de té ingles y chocolates Dairy Milk y Galaxy”.