NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA

Messi batió el récord de Zarra y recibió un manteo y un pasillo

Con su hat-trick ya suma 253 en la Liga, superando al mito del Athletic. Zarra necesitó 277 partidos en quince temporadas para llegar a 251. Messi, 289 en once años
España - Argentina: amistoso en el Wanda

Actualizado a
Messi batió el récord de Zarra y recibió un manteo y un pasillo
AStv

Con los tres goles que le marcó al Sevilla en el Camp Nou, Messi, a sus 27 años, alcanzó los 253 goles en la Liga y superó el récord, 251, que ostentaba desde 1955 el mítico delantero del Athletic y de la Selección Telmo Zarra. El primer tanto fue de falta; el segundo, a pase de Neymar en una jugada iniciada por él. Sus compañeros le mantearon sobre el césped. El tercero llegó en un disparo desde la frontal del área.

Una vez concluido el partido, desde los videomarcadores se ofreció una selección de sus goles y las opiniones grabadas de cuerpo técnico, compañeros y presidente. Los jugadores se quedaron a verlo en el césped y el jugador tuvo que saludar desde el centro del terreno de juego. Se marchó entre un pasillo de honor formado por la plantilla culé.

Messi se quedó a un gol de igualar el récord de Zarra antes del Clásico en el Bernabéu. Frente al Real Madrid no marcó, tampoco lo hizo en el Camp Nou ante el Celta ni el estadio Mediterráneo contra el Almería. A la cuarta oportunidad lo consiguió.

Messi ha necesitado once temporadas y 289 partidos para alcanzar esa cifra de 253 goles. Zarra firmó dos tantos menos en quince campañas y después de 277 encuentros.

El argentino suma, con este, 10 goles en Liga hasta el momento y cuatro en Champions, con los que suma 14 en lo que va de temporada con el equipo blaugrana.

Messi ya se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador en la historia del Barcelona: fue ante Osasuna cuando igualó y superó a Paulino Alcántara. Ahora mismo suma 368 tantos en 441 partidos con la camiseta blaugrana.