NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Fernando Torres llega al Atleti tras el sí de Alessio Cerci al Milán

El italiano dio su conformidad. El Chelsea anuncia la venta del jugador al Milán, oficial a partir del 5 de enero. Sólo falta que el club italiano anuncie su cesión por año y medio.

Actualizado a
Fernando Torres llega al Atleti tras el sí de Alessio Cerci al Milán

La vuelta de Fernando Torres se cerró definitivamente ayer. Fueron unas horas muy intentas las que se vivieron desde primera hora de la mañana hasta que se culminó pasadas las dos de la tarde en España. Finalmente, Cerci daba su brazo a torcer y aceptaba su traslado para jugar en el Milán. Pocos minutos antes el ex del Torino había ya abierto públicamente la puerta afirmando en su perfil de una red social que no había rechazado a ningún club y que estaba valorando sus opciones.

En Italia, Sky anunciaba sin solución de continuidad que el transalpino le daba el sí al Milán y desbloqueaba la operación. Así fue y de esta manera el club lombardo libera a Torres para que firme con el Atlético de Madrid. El delantero jugará a préstamo en el Manzanares hasta junio de 2016, cuando expiraba su contrato con el Chelsea. El club inglés movía ficha mediada la tarde y anunciaba en su página web que traspasaba a título definitivo a Torres al Milán, gesto inequívoco de que la operación apuraba sus últimos pasos y de que Mourinho no ponía ninguna objeción. El Milán confirmaba también esa parte y explicaba que Cerci estaba “a milímetros” de ser rossonero. El italiano también jugará cedido hasta 2016, pero después de esa fecha, salvo que el Atlético y el Milán lleguen a un acuerdo previo, volverá a ser colchonero.

Todo quedó ayer encaminado pero no podrá ser efectivo hasta el próximo día 5 de enero cuando se abra el mercado en Italia. El Atleti y el Milán se salían con la suya y ayer apeaban al Inter de una carrera que no iba a poder a ganar. Cerci se había comprometido con el club nerazzurro, pero desde Italia se apuntaba que el Atlético había ya incluso deslizado al Inter la posibilidad de acudir a la UEFA alegando comportamiento incorrecto, dado que habían negociado con su jugador a sus espaldas. El ultimátum surtió efecto. Torres cumple su sueño y también ve cubierta su demanda Simeone. El Atlético vuelve al trabajo mañana y lo hará con una gran noticia. La idea es que el nuevo fichaje pueda estrenarse el día 7 ante el Madrid.