NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El futuro en ‘La Fábrica’: de Luca Zidane a Moha Ramos Wade

Hay un ramillete de jóvenes guardametas que apuntan alto. Una generación que empieza a esbozarse principalmente desde Juveniles, a partir de la camada nacida a partir de 1997.

Actualizado a
Luca Zidane.

El Madrid tiene en la portería una posición que cuida con mimo. La búsqueda de un nuevo Casillas es una constante en Valdebebas y la entidad tiene un ramillete de jóvenes guardametas que apuntan alto. Una generación prometedora que empieza a esbozarse principalmente desde Juveniles, a partir de la camada nacida a partir de 1997.

Ahí aparece un nombre sobre todos, el de Curro Harillo. El rondeño es el líder del Juvenil B, quizás la portería más disputada de La Fábrica. De la Red cuenta, además, con Luca Zidane. “Es el Zidane más prometedor de Valdebebas”, dice un entrenador de la casa. Tanto, que el club le promocionó este mismo verano al Juvenil B dejando la portería del Juvenil C a Javier Belman, hijo de José Francisco Belman, exportero de Málaga, Zaragoza, Valladolid y Hércules, y que trabajó en la cantera blanca de 2008 a 2010. Hay otro hijo de ilustre, se trata de Lucas Cañizares, que esta defendiendo la portería del Alevín blanco en el Torneo de Arona.

Y es que el Madrid está peinando el país para hacerse con los mejores bajo palos. En 2013 se hizo con Brian Jaén (Cádiz), Enric Sánchez (Burjassot), al que pretendían Valencia y Sevilla, y uno de los mejores porteros catalanes alevines: Toni Fuidias. Fue el jugador más recomendado por la red de ojeadores blancos en Cataluña y le ganaron la partida a Barça y Espanyol. Para esta temporada 2014-15, el fichaje foráneo que más apunta es el de Moha Ramos Wade (Cadete B).

Anecdóticamente, en esa búsqueda de un nuevo Iker Casillas, el club cuenta con un Iker (portero del Cadete B) y un Casillas (el meta del Alevín A)...

Luca Zidane. Juega en la Sub-17 gala

El segundo hijo de Zidane (sus hermanos Enzo, Theo y Elyaz también juegan en La Fábrica) está en una categoría superior a su edad (Juvenil B) y le ha convocado Jean-Claude Giuntini con Francia Sub-17.

Curro Harillo. ‘MVP’ del Mundialito

La temporada pasada ganó el Mundialito Sub-17 y fue elegido Mejor Portero. Internacional Sub-17, el Madrid ya le hizo profesional y le ató para cinco temporadas.

Brian Jaén. Mide 1,90 con 16 años...

Gaditano de Puerto Real, destacó en la prolífica cantera amarilla y el Madrid le echó el guante cuando el Atlético le pretendía. Una torre (mide ya 1,90 metros) con envergadura de portero profesional.

Moha Ramos Wade. También de Tenerife

Un portero muy desarrollado (con 14 años mide ya 1,84 metros) formado en el Tenerife y que este verano fichó Sixto Alfonso, el descubridor de Jesé.