NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUCAS SILVA

"Es una oportunidad única en la vida, un sueño realizado"

"Estoy muy feliz por este momento". Sobre su técnico, Marcelo Oliveira: "Él sabía que podía transformarme en un gran jugador, con potencial", afirmó el centrocampista brasileño.

Actualizado a
"Es una oportunidad única en la vida, un sueño realizado"

El centrocampista brasileño Lucas Silva, de 21 años, afirmó que su traspaso al Real Madrid, anunciado hoy por el club, "es una oportunidad única en la vida, un sueño realizado" y agradeció al Cruzeiro por atender su "pedido personal".

"Estoy muy feliz con este momento", aseguró el mediocentro al despedirse del Cruzeiro, donde llegó en 2007.

Silva, considerado como el mejor mediocentro de 2014 en su país, subrayó que su ascenso en el Cruzeiro, campeón brasileño de las dos últimas temporadas, le permitió ser conocido internacionalmente.

"Mi ascenso dentro del Cruzeiro cambió mucha cosa en mi vida. Desde aquí el mundo entero pudo conocerme, ver mi capacidad, mi fútbol, mi persona, mi conducta dentro del club. Los títulos que conquistamos fueron muy importantes para mi crecimiento", añadió.

El jugador agradeció especialmente al técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira, por preocuparse por él, con su evolución y calidad.

"El sabía que podía transformarme en un gran jugador, con potencial, como sucedió aquí en el Cruzeiro", comentó.

El Real Madrid anunció oficialmente esta noche el fichaje del centrocampista hasta el 30 de junio de 2020 y el jugador será presentado el próximo lunes 26 de enero en el estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

El club blanco podría desembolsar 14 millones de euros (unos 17,6 millones de dólares) por el fichaje, aunque el Cruzeiro no confirmó el valor de la operación.