NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El entrenador de Lucas Silva: “Se hacen con un diamante...”

Marcelo Oliveira le ha tenido desde 2013 en el Cruzeiro. Le avala: “Lucas cumple un sueño y va a crecer junto a las fieras que juegan en el Real Madrid”

BrasilActualizado a
El entrenador de Lucas Silva: “Se hacen con un diamante...”

El técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira ya no va a poder contar más con Lucas Silva, nuevo jugador del Real Madrid. Oliveira no le podrá tener siquiera para el próximo encuentro de su equipo, un amistoso que tendrá lugar en Brasilia contra el Shakhtar Donetsk ucraniano mañana. El veterano técnico brasileño lamenta la marcha de su pupilo, uno de sus jugadores estrella, pero por otro lado está feliz por él: “Evidentemente estoy triste como entrenador porque pierdo a un gran jugador… Cuando llegué al Cruzeiro, Lucas no estaba casi jugando y conmigo empezó a tener más minutos. Se ha esforzado mucho y luego ya pasó a ser titular por mérito propio… Estoy muy feliz por él, como amigo y exjugador estoy muy contento por el éxito de un futbolista mío”.

El entrenador del Cruzeiro, que posee el récord de victorias oficiales seguidas de un equipo para el Libro Guinness (24 triunfos), afirmó que ha estado conversando con Lucas durante estos días. “He hablado siempre en este tiempo con Lucas y él está muy feliz porque va a realizar uno de sus sueños. Ancelotti se lleva un bonito diamante...” .

Oliveira afirma que Lucas se adaptará bien al conjunto de Ancelotti: “Es un jugador muy técnico, tiene visión de juego, pases precisos de 30-40 metros, chuta fuerte, tiene muy buen remate…”. También explicó qué áreas de mejora le quedan: “He estado muy encima de él con los disparos desde fuera del área y creo que es un potencial que todavía puede explotar más y le he exigido mucho que guarde la posición… Para ser un buen centrocampista tiene que estar siempre bien colocado. Deberá adaptarse al tipo de marcación más corta que tienen allí, pero estoy seguro de que va a crecer mucho al lado de las fieras del Real Madrid”.

El técnico del Cruzeiro sólo tiene palabras de elogio para su ya exjugador. “Lucas es una persona excepcional, tiene una buena formación, muy educado, es buen profesional que escucha las orientaciones y quiere aprender”, aseguró, antes de añadir entre risas: “¡Y seguro que será todo un éxito entre las chicas españolas!”.