NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1- VILLARREAL 1

Ancelotti: "Si la afición no entendió el cambio, lo siento"

El italiano habló de la entrada de Illarra por Isco y admitió que la Liga se aprieta: "Los dos puntos de ventaja no son nada pero tenemos que disfrutarlos".

Actualizado a
Ancelotti: "Si la afición no entendió el cambio, lo siento"

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, habló en sala de prensa después de un partido que vuelve a abrir la Liga con el 1-1 ante el Villarreal. Al entrenador italiano se le discutió el cambio de Isco. Acabó jugando con Jese, Bale, Cristiano y Chicharito en la delantera.

Qué cree que ha fallado: “Hay dos partes del partido. En la primera parte tuvimos un ritmo muy bajo del partido. Hemos hecho muchos centros porque la circulación del balón era lenta. El ritmo cambió en la segunda parte. No fuimos eficaces con las oportunidades que tuvimos”.

El Madrid no mordió: “Son las cosas que pasan en el fútbol. De vez en cuando esto pasa. Es verdad que en la primera parte hemos jugado demasiado lentos, todo lo contrario que en la segunda parte”.

¿Ha habido ansiedad en los remates? “Ansiedad no sé, pero sé que hemos tenido muchas oportunidades. No hemos tenido suerte en la finalización. Hemos tirado 24 veces y sólo siete de ellas han ido a portería”.

El Villarreal: “Es un equipo con muy buena organización y con identidad y siempre hace lo mismo. Un juego de calidad con mucha organización”.

¿Si estuvieron lentos es por cuestión física o mental? “Si es una cuestión física, el bajón debería ser en la segunda parte no en el primero. Simplemente hemos tenido dificultades”.

El cambio: “Un entrenador está en el campo y hace cambios porque cree que es lo mejor para el equipo. Si la afición no lo entiende, lo siento pero tomé la decisión e hice el cambio para dar más equilibrio al equipo”.

La soledad de Kroos en el mediocentro. Le pasaban como aviones: “Lucas Silva ha intentado trabajar junto a Kroos. Al principio hemos tenido riesgo atrás pero en la segunda parte sólo han llegado dos veces. Luego tratamos de presionar más arriba pero el Villarreal manejó al balón muy bien”.

El Barça está a dos puntos. Le preocupan los picos de juego del equipo: “Creo que el equipo está mejorando. Hemos perdido dos puntos pero la Liga se va a decidir en el último partido. Los dos puntos de ventaja no son nada pero tenemos que disfrutarla y hay que seguir porque tenemos un partido difícil”.

¿Impotencia? “No hemos tenido impotencia. No hemos tenido suerte”.

¿Cree que es mejor jugar miércoles-domingo? “No creo esto. Creo que hemos trabajado muy bien esta semana pero no ha salido bien. No creo que sea un problema físico”.