NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Henry cuenta la mejor jugada de Messi que nunca se vio

El francés defiende en una entrevista a #5 Magazine ante Ferdinand la profesionalidad de Messi en los entrenamientos. Además, le compara con Cristiano.

Actualizado a
Henry cuenta la mejor jugada de Messi que nunca se vio

El exjugador del Barcelona Thierry Henry le explicó a Rio Ferdinand en una entrevista en #5 Magazine las razones por las que cree que Messi es mejor que Cristiano. El delantero francés quiere desvelar la gran profesionalidad del crack argentino aún cuando las cámaras no le graban. Henry vivió en su época en el Barça, cuando compartía banquillo con Messi, una de las mejores actuaciones del de Rosario durante un entrenamiento cualquiera.

"No sé si alguna vez viste hacer a Ronaldo lo que te voy a contar sobre Messi... y he jugado con muchos grandes jugadores. Ya conoces las típicas situaciones en una sesión de entrenamiento donde te hacen una falta y el entrenador te dice que sigas. Esto ocurrió durante un partidillo de toda la plantilla, cuando Messi reprochó una falta. Sin acabar la discusión se fue corriendo hasta el portero y le quitó el balón y se dribló al equipo entero hasta marcar. No sé si muchos jugadores pueden lograr eso", contó Henry.

Además, el francés quiso ponerle más énfasis al asunto asegurando que Messi tiene un espíritu ganador que le lleva a lograr cosas imposibles: "Esto no era como en la escuela. No eran niños. Tenía que pasar por encima de Puyol, Touré, Busquets, Rafa Márquez. Y lo hizo: marcó el 1-0. Y luego siguió marcando uno tras otro, hasta que se relajó. Messi quiere ganar siempre, en los entrenamiento supera a todo el mundo", afirmó el exdelantero del Barça.

Para terminar, Henry comparó al astro argentino con Cristiano Ronaldo: "Hay que dejar de hablar de la actitud de Ronaldo y fijarse en los números. Me acuerdo que Louis Saha me dijo que llegaría a ser el mejor del mundo. Y en ese momento no lo veía claro. Y me han hablado de su manera de trabajar, de ejercitarse en el gimnasio. Pero Messi es un freak. Es como un regalo, lo que hace no sé si lo volveremos a ver. Y lo hace de una forma natural. Cristiano lo hace pero desde el trabajo. Esta es la diferencia porque al final la mentalidad es la misma: ellos quieren ganar siempre", sentenció.