NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, en el ''Mejor XI de la Historia'' de la Premier League

El astro portugués aparece en el XI a pesar de haber estado solo 6 temporadas. Hay otros ilustres como Gerrard, Henry o Patrick Viera.

Actualizado a
Cristiano, en el ''Mejor XI de la Historia'' de la Premier League

Si Cristiano Ronaldo ha dejado claro que su objetivo es ser uno de los mejores, si no el mejor, jugadores de la historia, el luso ya se ha colado en un XI ideal de mucho nivel. Y es que el Daily Mail, haciéndose eco de un estudio del Sportsmail, ha publicado el mejor equipo de la historia de la Premier League, en el que está el astro portugués.

El estudio se ha realizado de la siguiente manera. En primer lugar, se ha comenzado a recoger datos desde 1992, ya que fue el año en el que la Liga Inglesa comenzó a llamarse con este mediático nombre. Después, el criterio que han seguido es muy simple. Lejos de recoger estadísticas de goles, asistencias o títulos, el diario inglés ha ido a lo fácil. Lo que han hecho ha sido juntar, por posiciones, a los jugadores que más veces han formado parte del ‘’Mejor XI del año’’ en la Premier.

Hay que recordar que este no es un galardón aleatorio, si no que es votado por los jugadores de la competición británica. Así, hay muchos nombres en este ‘’once’’ que vamos a presentar que estaban en la cabeza de todos, pero también hay grandes ausentes, como no podía ser de otra manera.

Pues bien, el ‘’equipo de los sueños de la Premier’’ está formado por: Edwing Van der Sar (3 veces en el XI); Gary Neville (6), Rio Ferdinand (6), Vidic (4) y Ashley Cole (4); Patrick Viera (6), Steven Gerrard (7); Cristiano Ronaldo (4), Ryan Giggs (6), Thierry Henry (6) y Alan Shearer (6).

Se echan de menos a ilustres como Eric Cantona, Dennis Bergkamp o Gianfranco Zola. Esto es sin duda un medidor de la calidad que todos estos años ha inundado los campos ingleses.