NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El canterano regresará en verano

Desilusión en Oporto por el regreso de Óliver al Atlético

El club portugués quería negociar otra temporada más de cesión del joven centrocampista del Atlético de Madrid. Con Lopetegui Óliver ha dado un paso importante en su carrera.

Actualizado a
Desilusión en Oporto por el regreso de Óliver al Atlético

La noticia del retorno al Atlético de Óliver ha caído como un jarro de agua fría en Oporto. El centrocampista está jugando una temporada brillante en los Dragones. Hasta allí se marchó para tener minutos esta temporada a préstamo y los está disputando y de calidad. Suma 30 partidos (19 en la Liga, 8 en la Champions, 2 en la Copa de la Liga y 1 en la Copa de Portugal) para un total de 2.067 minutos.

Ha repartido 6 asistencias y se ha destapado con 6 goles. Es un jugador capital de un equipo que está en cuartos de final de la Champions. El Oporto anda enfrascado en esa competición y en la lucha por la Liga con el Benfica. La intención de los rectores era la de, en breve, dirigirse al Atlético para intentar negociar una ampliación de la cesión, pero no va a ser posible. El Atlético observa los ocho meses que Óliver lleva en Oporto como un doctorado a todos los niveles. Allí siente cada semana la exigencia de ganar cada partido, de jugar bien y de competir en un plantilla de calidad. Ha brillado, no sólo técnicamente, algo que se le presupone, sino también táctica y físicamente. Lopetegui le utiliza como volante en el centro del campo de su 4-3-3, le exige un trabajo defensivo y un rigor táctico indispensable para equilibrar el equipo. Precisamente el jueves Óliver jugaba con la Selección Sub-21 en una posición similar a la que desempeña en el Oporto en el 4-3-3 que dispuso Celades, quien ya ha manifestado en más de una ocasión, por ejemplo, el trabajo también defensivo que realiza Óliver en el Oporto. El lunes volverá a hacerlo en el compromiso que tiene La Rojita en León (20:30, Cuatro) frente a Bielorrusia.

El centrocampista de 20 años ha cumplido con brillantez en lo que va de campaña y aún le queda el sprint final de una temporada en la que luchará por títulos. Ayer la prensa portuguesa se hacía eco de la noticia de su próximo regreso al Atlético y de la forma en la que se frustran las esperanzas de Lopetegui. A sus órdenes Óliver ha dado un paso muy importante en su carrera del que se beneficiará el Atlético.