NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: “Estoy preparando ya la próxima pretemporada...”

"Estoy seguro de que Casillas se quedará en el Madrid. Aunque si llega un portero mejor que él será titular y es posible que llegue", dice el italiano, entrevistado en EsRadio.

Actualizado a
Ancelotti: “Estoy preparando ya la próxima pretemporada...”

Carlo Ancelotti concedió una entrevista a Tiempo Extra, de Es Radio, para comentar la actualidad madridista. Habló de la ida de cuartos ante el Atlético, del sistema, de Bale, de Varane… Y, cómo no, de Iker Casillas.

Casillas: "El sábado juega Casillas. Considero raro que el Bernabéu pite a un jugador que no se lo merece. Nosotros fuimos pitados muchas veces, y muchas lo merecimos. También Iker lo ha merecido porque los errores son normales y lo puedes aceptar sin problemas. Es más complicado cuando no hay motivos".

Forma física del capitán: "Está muy bien, lo veo motivado, tranquilo. No puedo decir que Keylor sea el segundo portero, por eso hago rotaciones de vez en cuando. Me dan confianza los dos. Si Casillas no fuera el que está en mejor forma no lo pondría. El año pasado, cuando no jugaba, era una decisión del entrenador, no de la directiva o el club. Mi trabajo es más simple de lo que mucha gente cree, lo complicado es explicar a los que no juegan por qué no juegan. En Italia decían que Berlusconi me enviaba la alineación por correo, ya estoy acostumbrado a esto".

¿Se irá Iker en junio? "No creo, estoy seguro de que se quedará hasta el final de su carrera deportiva. Es un jugador veterano, sabe qué importancia debe dar al trato de la afición".

¿Será titular siempre? "No creo, si llega un portero mejor que él, seguro que no".

¿Es posible que llegue otro portero mejor? "Es posible"

¿Renovará como técnico del Madrid? "Tengo otro año entero para ver si renuevo o no. No tengo prisa, si el club no me ha llamado todavía puede que lo haga en septiembre, o que no me llame. Yo no voy a pedir una ampliación de contrato. Los entrenadores dependemos de los resultados, cualquier cosa puede pasar. Estoy preparando la temporada que viene".

Euroderbi de cuartos: "He vuelto a ver el partido. Las sensaciones son buenas porque el equipo jugó bien. Es difícil jugar mejor en un campo tan complicado, pero no estamos contentos con el resultado. No fue óptimo, pero ahora jugaremos en casa y eso cuenta".

Ocasión de Bale fallada: "No tuvo suerte, Oblak estuvo fantástico y cerró la portería. El mérito es suyo”.

Mejor derbi de la temporada: "Sí, en Supercopa y Copa del Rey no hicimos buenos partidos, tampoco enla Liga. Todoel mundo sabe que vamos a dar lo máximo en el próximo".

Varane: "Estaba bien físicamente y Pepe no llegaba al cien por cien. Pero esto puede cambiar cuando Pepe se encuentre mejor. Rafa lo hizo bien, estuvo atento y concentrado. Después hizo algo especial con esa carrera por la banda y el centro, pero defensivamente estuvo muy bien".

4-2-2 o 4-3-3: "No me molesta, es que el sistema de juego es sólo la colocación de los jugadores en el campo. Nunca tenemos 4 defensas cuando atacamos, sólo tenemos dos, los laterales se adelantan mucho, entonces no atacamos con 4-3-3, sino con 2-5-3. El sistema lo puedes ver en la fase de defensa".

James y Modric: "Es verdad que su recuperación nos ha dado confianza. El bajón de febrero está olvidado porque el equipo está fresco. Hay una motivación distinta en el Camp Nou o en el Calderón, pero es imposible que todos los jugadores estén al cien por cien todos los partidos. Con Modric todo es más fácil porque tiene confianza, personalidad. Empieza a ser verdaderamente importante. Su calidad más grande es la penetración con el balón, descoloca al contrario muy rápido. Coincidieron bajas importantes, Pepe, Ramos, Modric, Marcelo y James".

Marcelo, sancionado el miércoles: "No me quejo, puede pasar. Mario Suárez tampoco estará. No me preocupa su ausencia porque podemos reemplazarlo. El más indicado es Coentrao, el año pasado hizo una semifinal fantástica contra el Bayern, si está bien jugará".

Coentrao: "Es muy intenso en los partidos, pero debe mantener esa intensidad en los entrenamientos, no siempre lo hace y repercute en su estado físico. Debe hacerlo para no tener riesgo de lesiones".

Khedira: "Sigue siendo un jugador del Madrid, es una pieza más para mí. No ha jugado mucho, valoro su profesionalidad en los entrenamientos, si lo necesito va a ser útil para el equipo”.

Trabajo defensivo de Isco o James: "Es sacrificio y altruismo; si no lo hay, el equipo no puede tener éxito, sobre todo en este tipo de plantillas".

Cristiano Ronaldo no habla con la prensa: "No me compete, el club elige quién habla en cada rueda de prensa. Donde tiene que hablar es en el campo".

BBC, innegociable: "Es en general, para decir que son tan importantes que los necesitamos siempre. Un jugador puede ser útil también por 10 minutos o cinco, y por treinta segundos".

Jesé: "Estaba enfadado, yo también me enfadaba cuando el entrenador me ponía 10 minutos, pero el entrenador decide por el equipo. Estoy aquí por el Real Madrid, no por Jesé, Ronaldo o Casillas. Puedes hacer tres cambios: si un jugador no está bien, para cambiar el sistema o por el cansancio de alguien. Cuando ganas 2-0, el partido no se ha acabado, todo puede pasar. Yo encajé 3 goles en 6 minutos en una final de Champions, el Bayern perdió otra en dos".

Isco, suplente: "James ha vuelto muy bien de su lesión, en una condición óptima. Por eso he preferido ponerle, pero Isco tiene su sitio en esta plantilla. Han mostrado que pueden jugar juntos, lo han hecho bien".

Lucas Silva: "Es jugador para el Madrid, pero necesita adaptarse porque llega desde Sudamérica. He visto a grandes jugadores con problemas de adaptación".

Asalto ala Liga: "Dependemos del Barcelona, tenemos que pensar que el Málaga jugó bien contra el Atlético y ganó en el Camp Nou. Es normal si este sábado el equipo piensa en el miércoles, es más complicado preparar el partido del sábado que el del miércoles. No rotaré, el equipo será el mejor posible".

Rotaciones: "Yo creo que llegamos a final de temporada muy bien, ganamos el Mundialito, tuvimos 22 victorias seguidas. Después de las vacaciones, en enero, no tuvimos muchos partidos por la eliminación de Copa del Rey. Este equipo está acostumbrado a jugar cada tres días y tuvimos problemas".

Champions: "Vi los dos partidos del miércoles. El PSG tenía demasiadas bajas como para competir contra el Barça, el Bayern empezó con dos errores decisivos. Después de ver lo que le sucedió, nuestro 0-0 parece fantástico".

PSG: "Les sigo de cerca, aún tengo mucho cariño a esos futbolistas y ese equipo.

Verratti: "Me gusta mucho, pero no he intentado ficharle. Es intocable en el PSG, no está en venta, pero para mí es el mejor futbolista italiano en estos momentos".

Danilo: "Aumentará la competitividad del puesto, con Carvajal y Arbeloa".

Selección Española: "¿Entrenarla? ¿Por qué no? Ahora sería más fácil entrenar a España que a Italia. Tengo muy buena relación con Del Bosque, no hemos tenido problemas físicos con los españoles".