NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona ha salido salpicado de la operación contra FIFA

La Policía registra la sede de la empresa que gestiona las FCB Escola. El Barça no tiene que ver con esas explotaciones que concede en régimen de franquicia a empresas locales.

Actualizado a
Kleber Leite.

El terremoto que se desencadenó la noche del martes al miércoles en Suiza por mandato del FBI y que culminó con la detención de ocho miembros del máximo organismo del fútbol internacional salpica tangencialmente al FC Barcelona, según publicó ayer en su edición digital el diario Sport. A raíz de la operación policial en Suiza, se activaron otras actuaciones en diversos países. En Paraguay se puso bajo custodia y vigilancia a Nicolás Leoz y en Brasil se inició una investigación a la empresa Klefer, propiedad del ex presidente del Flamengo, Kleber Leite, que es la corporación que gestiona los centros del Barcelona para formación de jugadores en Río de Janeiro y Sao Paulo, denominados FCB Escola y Campus FCB.

El Barcelona nada tiene que ver con estas explotaciones que concede en régimen de franquicia a empresas locales, por lo que el club blaugrana está fuera de sospecha. La lástima es, de confirmarse las acusaciones, haber confiado en este caso en socios que tenían ramificaciones de su negocio en casos opacos.

Según la fiscalía de Estados Unidos, el dueño de la empresa que gestiona estas escuelas del Barcelona en Brasil ha sido un intermediario necesario en el pago de sobornos constantes y regulares a miembros de la CBF.