NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JULIANA LÓPEZ SARRAZOLA

Futbolista colombiana detenida en China por narcotráfico

Juliana López Sarrazola corre el riesgo de ser castigada con pena de muerte o cadena perpetua, de acuerdo a la legislación china.

Actualizado a
Futbolista colombiana detenida en China por narcotráfico

Juliana López es jugadora de un popular equipo colombiano de fútbol femenino, Las Divas del Fútbol de Medellín, y también trabaja como modelo. Es muy conocida en su país y hoy su futuro ocupa los medios colombianos porque no se sabe lo que pasará con ella. El 18 de julio fue capturada en el aeropuerto internacional de Baiyun, capital de la provincia de Guangdong, ya que las autoridades de la aduana hallaron pasta básica de cocaína en su móvil. Desde entonces está detenida y a la espera de un juicio.

El director técnico de las Divas del Fútbol, Alejandro Duque, manifestó que la joven programó un viaje a China para comprar varios productos y venderlos en su tierra, y que, según ella, era la segunda vez que lo hacía. El consulado colombiano ha confirmado que aún no hay una condena contra la deportista y modelo, aunque se teme lo peor: este tipo de delitos son castigados por la legislatura china con pena de muerte o cadena perpetua. Su novio, Juan Esteban Marín, también ha sido detenido por el mismo motivo.

El asunto ha desatado una suerte de conflicto diplomática entre Colombia y China ya que el gobierno del país sudamericano considera que la posible condena sería muy desproporcionada. La colombiana es, además, candidata a Miss Mundo tras ganar el concurso de belleza de Miss Mundo Antioquía Zona Eje Cafetero 2015.