NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El United cambia su sistema tecnológico tras el caso De Gea

El equipo inglés firma un acuerdo con una empresa líder en servicios informáticos a los pocos días del fiasco tecnológico sufrido con la venta del cancerbero.

Actualizado a
El United cambia su sistema tecnológico tras el caso De Gea
AStv

El fracaso en el fichaje de David de Gea todavía colea en Madrid y en Manchester. Ambos clubes sostienen con firmeza que realizaron todo lo necesario para que el cancerbero español fuera traspasado, pero el Real Madrid no duda en señalar al Manchester United por su falta de experiencia.

Y curiosamente, el equipo inglés ha decidido renovar ahora todo su sistema tecnológico después del fallo con el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), una herramienta virtual utilizada por los clubes para los traspasos internacionales. Este sistema ofrece la validación del fichaje por la FIFA por medio de Internet en lugar de depender del papel y el fax.

El Real Madrid emitió un comunicado al día siguiente de las frustradas negociaciones afirmando haber recibido la documentación necesaria a las 0.02 y la aprobación del TMS de la FIFA a las 0:26. De hecho, Florentino Pérez aseguró en la noche del jueves en El Larguero que el club dispone de pantallazos que demuestran la cronología publicada. El Manchester, en cambio, aseguró lo contrario: a las 23:58 envió la documentación.

En cualquier caso, con el fin de evitar otra metedura de pata similar en el futuro, el Manchester United ha hecho público un acuerdo con HCL Technologies, una empresa líder en servicios informáticos. Un acuerdo para “explorar y descubrir iniciativas digitales” con un laboratorio tecnológico dentro del estadio Old Trafford.

La firma de este acuerdo servirá para “redefinir las mejores prácticas del sector, a fin de generar ideas nuevas que aprovechen las últimas tecnologías disponibles en el mundo digital”, sostiene el director ejecutivo de los ‘red devils’, Richard Arnold. La alianza mejorará también la interacción de los aficionados que hay en todos los rincones del mundo con el Manchester United.

No te pierdas el Real Madrid - Barcelona en directo con AS.

Todas las últimas noticias relacionadas con El Clásico en AS.