NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARTIDOS INTERNACIONALES

El Virus FIFA castiga a los grandes clubes de Europa

Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester City, Chelsea, PSG y Juventus pierden a unos de sus mejores jugadores en los partidos internacionales.

Actualizado a
El Virus FIFA castiga a los grandes clubes de Europa
AStv

El parón por las selecciones ha dejado mermados a los grandes clubes de las grandes ligas europeas. El Real Madrid, el Paris Saint Germain, el Bayern de Múnich, la Juventus, el Chelsea y el Manchester City tendrán que afrontar los próximos compromisos sin algunos de sus jugadores más importantes y eso que todavía no se ha disputado el segundo de los encuentros internacionales programados para este mes.

El equipo blanco perdió a Benzema en el amistoso de Francia ante Armenia por culpa de una lesión de grado I en los isquiotibiales y estará fuera de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, aunque el pensamiento del delantero pasa por volver ante el Paris Saint Germain el próximo 21 de octubre.

En Inglaterra, el Manchester City y el Chelsea son los equipos más damnificados. El conjunto de Pellegrini necesita coger vuelo en la Champions League después de sacar tres de los seis puntos posibles y el próximo duelo, ante el Sevilla, lo tendrá que afrontar sin el Kun Agüero, que a los 20 minutos del encuentro del Argentina-Ecuador tuvo que pedir el cambio por un problema en el bíceps femoral, y posiblemente sin David Silva, que duró diez minutos sobre el terreno de juego por una dura entrada sobre su tobillo. El delantero argentino se perderá el encuentro ante el equipo hispalense, el derbi ante el Manchester United y posiblemente el trascendental choque ante Brasil el 12 de noviembre. El canario sufrió una dura entrada de Gerson sobre el tobillo el derecho al quinto minuto y aunque intentó probarse, sólo duró cinco minutos más. Por su parte, Mourinho pierde a Matic e Ivanovic por el virus FIFA, aunque la baja del lateral no parece preocupar en exceso a muchos hinchas ‘blues’, que celebraron la lesión en las redes sociales. Louis Van Gaal también puede contar con una baja si las pruebas a Schweinsteiger confirman una lesión muscular. El jugador del United sintió un pinchazo en el muslo izquierdo durante el calentamiento del último partido con Alemania y los exámenes dirán si estará ante el Everton.

Peor le fue a Mario Götze. El internacional alemán cayó en el encuentro ante Irlanda y fue liberado para el segundo partido ante Georgia. El Bayern de Múnich publicó a las pocas horas que el centrocampista sufría un problema en los abductores de la pierna izquierda y estará de baja entre diez y doce semanas, por lo que no volverá a estar a las órdenes de Pep Guardiola hasta el 2016.

La Juventus podría perder a uno de sus pilares de esta temporada en ataque. Álvaro Morata se retiró en camilla a la media hora del partido de España ante Luxemburgo e hizo saltar todas las alarmas ya que el delantero se echó las manos a la pierna derecha. Los primeros exámenes hablaban de fractura de peroné, pero todo se quedó en un susto, a la espera de confirmación oficial de los servicios médicos. Las malas noticias no terminan ahí para los vigentes campeones de la Serie A ya que Pogba también tendrá que guardar una semana de reposo debido a un esguince en su tobillo derecho en el partido de Francia ante Armenia.

En París preocupa David Luiz y en Mónaco Coentaro. El central brasileño fue sustituido antes del descanso por un problema en la rodilla tras chocar con el chileno Eduardo Vargas y en las próximas horas la CBF comunicará el alcance de su lesión ya que ha pasado las últimas 24 horas con hielo en la zona para bajar la inflamación antes de ser sometido a pruebas. Un problema para el PSG a menos de dos semanas de recibir al Real Madrid en Champions League. Y Leonardo Jardim recibirá en Mónaco a Coentrao antes de tiempo. El lateral cedido por el Real Madrid fue liberado por Portugal debido a unos problemas físicos, aunque el parte no especificó el tipo de lesión.