NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - ATLÉTICO DE MADRID

Trapattoni: "Simeone me encanta, el tiqui-taca me duerme"

El ex técnico del Bayern, defiende al Cholo antes del duelo con Guardiola. “Simeone regala espectáculo con su intensidad”, afirma el legendario entrenador italiano.

NápolesActualizado a
Trapattoni: "Simeone me encanta, el tiqui-taca me duerme"
BEIN SPORTS

Bayern - Atlético de Madrid en directo

Italia está enamorada de Simeone. En el Bel Paese el cholismo recuerda a la edad de oro del Calcio, cuando competir con intensidad significaba triunfos, siempre. Uno de los exponentes de este estilo de juego es el legendario Giovanni Trapattoni, que se menciona a menudo cuando se habla del técnico colchonero. Una semejanza que a Trap le gusta, disfruta incluso de ella: “Simeone me encanta, y no creo que se ofenda si le digo que su carácter se parece al mío, mis equipos tenían su misma filosofía”, afirma a AS el veterano entrenador.

Según el técnico transalpino, las críticas a este Atleti son un completo sinsentido y razona su defensa tirando con bala: “No me haga decir nombres, pero hay equipos que tocan el balón durante media hora sin tirar nunca... ¡yo con esto me duermo! Prefiero mil veces a Simeone, uno que va al grano y también regala espectáculo con su intensidad. Decir que juega mal es una mentira enorme”.

Durante su inmensa carrera, jalonada por un montón de títulos, Trapattoni también entrenó al Bayern de Múnich durante tres temporadas, donde ganó una Liga, una Copa de Alemania y una Copa de la Liga. El allenatore sabe que para el Atlético, a pesar de la victoria en la ida, conseguir la gesta de llegar a la final será complicado: “Mi Bayern tiene grabado en el ADN la fuerza para triunfar en estas grandes citas. Para Simeone será un enfrentamiento muy duro, pero puede pasar de todo: 90 minutos son muy largos en el campo del Bayern”.
Según los italianos el conjunto colchonero se parece mucho también al Inter de Gigi Simoni, que con el Cholo en el mediocampo ganó una Copa de la UEFA y estuvo a un paso del Scudetto. La Gazzetta dijo que el ‘Comandante’ (así bautizó esta semana el diario italiano a Simeone en un dossier que aparecía reflejado en su portada con una imagen de Simeone al estilo Che Guevara) aprendió mucho en aquella etapa y esas enseñanzas se reflejan en el actual Atlético. Pero el míster Simoni, ahora presidente de la Cremonese, no está de acuerdo: “Fui yo quien aprendí mucho con él, no al revés. Diego ya era entrenador. Trasmitía a los compañeros todo lo que estudiábamos durante la semana. Nunca olvidaré su determinación”.

Unos nerazzurri que vivían de la garra cholista y de la clase de Ronaldo en la vanguardia: “Mi Inter tenía el espíritu de Simeone, que robaba balones y luego lanzaba al Fenómeno para armar unos contragolpes letales. Una pareja ejemplar también fuera del campo”. Según Simoni, el argentino puede hacer todavía más: “Si tuviera un equipo más técnico sería imparable, ojalá algún día pueda conseguirlo con el Inter. De hecho, nos prometió volver...” Así lo confirmó Simeone la semana pasada en los micrófonos de Mediaset Premium: “Un día volveré al Inter porque allí tengo un buen recuerdo como jugador y tengo el objetivo como entrenador de volver”. Pero falta para eso. El Cholo tiene contrato con el Atlético hasta 2020, pero su mirada y la de todos los colchoneros está puesta en el próximo partido, en la batalla del Allianz donde se espera un nuevo episodio del cholismo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario