NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - CELTA 1

Iago Aspas conquista Riazor y acaba con el 'efecto Mel'

Un gol del delantero del Celta dio la victoria al equipo de Berizzo. El Deportivo puso durante los 90 minutos corazón y poco fútbol.
Levante-Celta

Actualizado a
Iago Aspas conquista Riazor y acaba con el 'efecto Mel'

Decía Pepe Mel en la previa que ganar un derbi te encumbra y perderlo, te manda al punto de partida. Puede que no tanto, pero lo cierto es que el Celta se dio el gustazo de ganar en el campo del eterno rival, terminar con el ‘efecto Mel’ y cerrar su semana fantástica acercándose a la séptima plaza. Para que la fiesta visitante fuese total, el gol de la victoria fue de Iago Aspas, que este año ha pasado de vivir un calvario en los derbis a ser el rey de los clásicos gallegos.

Con todo, el partido fue plano, pobre en gran parte del encuentro. De hecho, toda la pasión que se vivió en la previa con mosaico, himno y demás, se convirtió en sopor en cuanto comenzó a rodar el balón. Baste decir que en los primeros 40 minutos lo más destacable fue la desafortunada lesión de Guidetti al golpear a Borges. El balón era propiedad del Celta, que no podía con entramado defensivo de Mel. Y cuando lo recuperaba el Depor, faltaban ideas en un once de músculo y escasa creatividad.

Sin embargo, a cinco minutos del descanso el derbi se encendió. Lux salió mal y Aspas estuvo cerca de aprovecharlo; Bergantiños ganó la espalda de la defensa celeste, pero en lugar de disparar buscó un pase de la muerte que acabó en córner; Wass sorprendió en una contra, pero su disparo no tanto.

La emoción creció a los diez segundos del segundo acto, cuando Roncaglia golpeó al aire y dejó solo a un Borges que no pudo con Sergio con todo a favor. La jugada fue una escaramuza, no una declaración de guerra, porque el partido regresó a la planicie hasta que apareció Iago Aspas a un cuarto de hora del final. El de Moaña, que se sacó un peso de encima en Balaídos en la ida al estrenarse en un derbi con un doblete, mató a Lux en el área pequeña a placer tras el error de Albentosa. Acto seguido, enseñó el escudo a la grada blanquiazul. Héroe en Vigo, enemigo público en A Coruña. Puro derbi.

La consecuencia del gol fue la lógica: un Depor desesperado a por el empate, un Celta sin prisa esperando el final del partido. Normal, porque al marcador a favor se unía el palizón del jueves en Rusia en la Europa League. Y los de Berizzo resistieron a un Depor que puso durante los 90 minutos corazón y poco fútbol, y eso ante este EuroCelta se paga, y caro.

Sigue la narración del partido de la jornada 29 de LaLiga Santander entre: Celta-Las Palmas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Berizzo: "Le deseo al Depor que tenga una permanencia tranquila"

Guidetti: "Tuvo una torsión de rodilla en un movimiento extraño que giró el ipie en ese remate. Lo valorará el doctor en estos días, se coordinará con el médico de la selección sueca para saber exactamente. Le provocó mucho dolor en la rótula y la pinta no es buena. El doctor está valorando si viaja con la selección y lo analizan juntos. No muy grave, es mi deseo".   Imponerse al final: "Cuando el cansancio surge de otro lugar como lo emocional, es inagotable. El equipo después del esfuerzo del jueves entendió que el partido era trascendental. No sólo por engancharnos al séptimo lugar, sino porque jugamos contra quien jugamos. Fue un partido cerrado, sin jugadas de claridad. La tuvo el Depor y tapó bien Sergio, cuando la tuvimos nosotros apareció nuestro hombre gol, todo lo que toca lo convierte el peligro. Después llegamos al final del partido sosteniendo el esfuerzo con mucha capacidad y madurez. Había que jugar intensamente y hemos dado una muestra de poderío físico y anímico. El rival venía motivados y salir victorioso de aquí habla de la madurez del equipo".   Ganar dos derbis: "Creo que estamos a seis puntos del séptimo con un partido menos y tenemso que jugar contra nuestros rivales. Será cuestión de descansar en este momento, reorganizarnos, retocar la cuestión física. Y retomar una semana después la carrera que nos permita acercarnos a europa. Estoy muy ilusionado en volver a pelear. El equipo ha sido sometido a mucha carga. Ganar derbis es motivo de satisfacción. No quisiera colgarme ningún mérito, siempre es de los fútbolistas. Le deseo al Depor que siga escalando y tenga una permanencia tranquila para seguir teniendo estos derbis". Celebración Aspas: "No vi la celebración, no sé ni donde se ubican los Riazor Blues. Me quisiera despegar de todo eso. También he sido parte de una atención que quedó en el pasado. Hemos madurado y comprendido que si somos fuertes los dos equipos somos fuertes todos. Tenemos contra quién jugar, defendemos nuestra región, nos respetamos. Hemos vivido clásicos siendo protagonistas de agresiones y acciones que no tenían que ver con el fútbol, yo mismo me incluyo. Hay que comportarse con mucho respeto, sobre todo en la victoria. No he visto el gesto, si alguien se ha sentido ofendido, mis disculpas. Pero nuestro ánimo es venir a un campo que nos repseta, una ciudad que es rival solo en lo futbolístico". Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman",serif;}

Mel: "Estamos jodidos por la gente"

Palo duro. "Estamos jodidos por la gente, queríamos brindarle el ftiurnfo y no a podido ser. Ha sido un partido cerrado, de empate. Celso falló y Iago la metió".   Plan defensivo: "No creo que fuera así, jugamos muy parecidos contra el Barça. La posicion de Alex era para no tener inferioridad numérica en el centro del campo. Nosotros tuvimos la más clara y la fallamos y ellos tuvieron una y la metieron. Era un partido de 0-0. No recuerdo ninguna acción más del Celta y a nostros nos ha costado. La entrada de Gil ha solucionado un poco el problema, no sirve de consuelo, pero era un parido de empate".   Trivote: "Cuando termina un partido y no ganas le das vueltas a las cosas y piensas que podías haber hecho otras. Pero eso no vale en el fútbol. Sabíamos que iban a jugar con tres por dentro y no queríamos tener inferioridad. La suerte del partido ha estado en dos acciones. Fallamos hasta tres veces la nuestra. Todo lo demás ha ido como lo pensamos. Teníamos la intuición de que en la segunda parte podíamos partir el partido con gente que nos iba a dar otras cosas, pero nos ha faltado haber cerrado esa jugada".   Sensación de empezar de cero: "Me refería a que los futbolistas si hubiera un partido que querían ganar era este. Nos hubiéramos ido con sensación diferntes al parón. Mañana cuando analicemos lo que hemos hecho veremos que avanzamos mucho. Nos quedan 10 partido por delante y es normal haber perdido uno, pero no queríamos perder este".   Nivel físíco: "Trabajaremos en este parón con eso. Hemos ido priorizando lo que podíamos hacer y lo que está claro es que en el mes de abril, que es dfeinitivo porque son siete partidos. Es necesario que el equipo esté fuerte".   Muy atrás: "Estábamos partidos al principio. Mandamos a Borges más adelante y con Mosquera. Tener al equip partido sólo beneficia al rival. Luego terminamos mejor la primera parte y empiezamos mejor que ellos después".   Çolak: "Nosotros intentamos encajar a la gente dependiendo de muchas cosas. La situación del equipo nos pedía una serie de futbolistas con unas características. Queremos tener al mejor Çolak. Quedan 10 partidos y por supuesto que conseguimos tener al mejor, igual que con Carles o Kakutá, pues mejor". Celebración Aspas: "Sinceramente, no lo he visto. Estaba hablando con Emre para buscar soluciones. No sé lo que ha hecho. En el fútbol tenemos que preocuparnos de cosas importantes y lo importante es que el Depor trabaje bien. Todo lo dema´s es pasado, ahora a pensar en el Valencia". Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman",serif;}