NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 1 - ATLÉTICO 1

Simeone iguala en 4 casi 60 años de historia del Atlético en Champions

El técnico argentino ha alcanzado tres semifinales de Champions en apenas cuatro temporadas, las mismas alcanzadas por el club antes de su llegada.

LeicesterActualizado a
Simeone iguala en 4 casi 60 años de historia del Atlético en Champions

Simeone ha igualado en cuatro años casi 60 años anteriores del Atlético en Copa de Europa-Champions, la primera competición continental de clubes. En cuatro participaciones del Atlético con el Cholo al frente ha conseguido tres semifinales, lo mismo que en toda la historia anterior del club rojiblanco. La primera edición de este torneo se disputó en el ejercicio 1955-56 y el Cholo empezó a dirigir al Atlético en enero de 2013. Hasta entonces, el equipo madrileño había jugado tres semifinales europeas. La primera fue en la temporada 1958-59, donde fue eliminado por el Real Madrid. El entrenador era el checo Fernando Daucik y la eliminatoria tuvo que llegar a un partido de desempate. El Atlético perdió 2-1 en Chamartín y ganó 1-0 en el Metropolitano. Al no estar vigente la regla del valor doble de los goles en campo contrario, el choque decisivo se jugó en Zaragoza y ganó el conjunto madridista por 1-0.

La segunda ocasión que el Atlético jugó una semifinal de Champions fue en la campaña 1970-71. Los rojiblancos, entrenados por un mito de la entidad como Marcel Domingo, ya tenían uno de los mejores conjuntos de su historia, pero se enfrentó al Ajax, un equipo que forma parte de la leyenda del fútbol mundial. El 1-0 logrado por Irureta en Madrid no fue suficiente para la vuelta. Y en Amsterdam el Ajax venció 3-0. Un conjunto holandés liderado por Cruyff pero que tenía futbolistas importantes como Krol o Neeskens. Por segunda vez el Atlético se quedó con las ganas de llegar a la gran final.

No falló a la tercera. En las semifinales de la temporada 1973-74 le enfrentó al Celtic y esa ronda forma parte de la mística del club madrileño. Juan Carlos Lorenzo fue el técnico del Atlético. El Toto Lorenzo vio cómo su equipo tuvo que aguantar un 0-0 agónico en Glasgow, en un partido en el que el Atlético se quedó con ocho jugadores. En la vuelta, en uno de los ambientes más pasionales que se recuerda en el Manzanares, el Atlético venció por 2-0, con goles de Gárate y Adelardo. El Atlético cayó posteriormente en la final de Bruselas.

Daucik, Marcel Domingo y Juan Carlos Lorenzo. Tres semifinales. Simeone cambió todo a partir de 2013 y el técnico argentino alcanza ya tres semifinales. En la campaña 2014-15, el Atlético se enfrentó al Chelsea: 0-0 en el Calderón y 1-3 en Londres, en una exhibición colectiva del conjunto madrileño. La temporada pasada, el Atlético se midió al Bayern: 1-0 en la ida, con gol de Saúl y 2-1 en Múnich. Los jugadores del Atlético, y sus aficionados, dificilmente podrán olvidar el primer tiempo de asedio contínuo del conjunto alemán. La defensa volvió a salvar al Atlético y el gol de Griezmann volvió a meter al Atlético en una final europea.

Simeone está ante su tercera semifinal. Salió ganador en las dos anteriores y su sueño, y el de todos los hinchas rojiblancos, está puesto en Cardiff.