NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale vuelve al grupo: está empeñado en jugar el Clásico

El galés asegura que sólo tiene un dolor a pesar de que los médicos del club dicen que sufre un edema y corre riesgo de recaída, según informó la SER
Real Madrid - Bayern: horario, canal de TV y cómo ver online

Actualizado a
Bale vuelve al grupo: está empeñado en jugar el Clásico
real madrid tv

Gareth Bale aprieta para poder estar en el Clásico del próximo domingo. El galés se ejercitó con el grupo después de ser baja los dos últimos encuentros (Sporting y vuelta de cuartos ante el Bayern) a causa de un edema en el tobillo derecho que sufrió en la ida en Múnich (según informó Zidane). El entrenador francés, en la conferencia de prensa previa al partido del martes contra el Bayern, dejó en el aire la presencia de Bale ante el Barça: “No puedo asegurar que esté; hay que ir paso a paso”. Pero el de Cardiff está empeñado en jugar el Clásico. Según la Cadena SER, los médicos del club dicen que el jugador sufre un edema y que corre riesgo de recaída si regresa anticipadamente. Pero el jugador insiste en que lo único que tiene es dolor y está dispuesto a jugar ese encuentro.

Zidane no es partidario de forzar la vuelta del galés, en esa política de riesgo cero que ha puesto en marcha desde que se hizo cargo del banquillo del Real Madrid. Y más con la profundidad de plantilla que tiene. Jugadores como Asensio o Isco han respondido a la perfección cada vez que el francés ha requerido de ellos.

Bale está empeñado en jugar el Clásico, pero Zidane quiere ir paso a paso con un jugador que ha demostrado ser de una extrema fragilidad muscular. Bale vive un calvario con las lesiones en el Real Madrid. Con la que le obligó a retirarse el pasado miércoles ante el Bayern, en el sóleo (la séptima en esa zona), desde que fichó por el club blanco en verano de 2013 ya acumula hasta 16 lesiones. Es decir, promedia cuatro por temporada (se excluyen de este cálculo, bajas causadas por gripe o enfermedades similares y sólo teniendo en cuenta aquellas que le hicieron causar baja en algún partido).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario