NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MACEDONIA-ESPAÑA

Lopetegui avisa: "Nos jugamos estar en el Mundial..."

El seleccionador no quiere despistes: "El partido es demasiado importante y los jugadores tienen las pilas a tope. Macedonia nos obligará a llegar a nuestros límites".

Actualizado a
Lopetegui avisa: "Nos jugamos estar en el Mundial..."

Julen Lopetegui, seleccionador español, compareció ante los medios en la previa del encuentro que España jugará este domingo ante Macedonia, partido valedero para el Mundial de Rusia.

Qué Macedonia espera: “Esperamos un partido diferente al de Granada. Es un equipo que tiene muy claro cómo defender y cómo atacar. A partir de ahí, han tenido partidos buenos, contra Italia merecieron ganar. El foco lo ponemos en lo que tenemos que hacer nosotros, en cómo desarrollar nuestro juego. Es lo que nos ocupa. Una vez que pite el árbitro pensamos en dar nuestra mejor versión, nos obligará a llegar a nuestros límites. En eso estamos concentrados”.

¿Le preocupa cómo están algunos jugadores físicamente?: “No, tenemos muchas ganas. Estamos encantados. Hay mucha motivación, los jugadores tienen las pilas a tope. El partido de mañana es demasiado importante, son tres puntos importantes. Es lo que tenemos en la cabeza. Nos jugamos un Mundial”.

El momento de la Selección: “Lo que estoy es satisfecho y orgulloso de lo que los chicos hacen. Cómo interpretan el juego y con el sentimiento que lo hacen. En el fútbol no miramos para atrás, sólo miramos al día de mañana. Es un objetivo que a todos nos motiva. Es una oportunidad para mostrar el nivel futbolístico que tenemos, delante de un rival que nos va a exigir nuestra mejor versión, sin dudas”.

Qué partido espera: “Espero un partido exigente, complicado, difícil, nos obligará a dar mejor versión. El rival querrá usar sus armas y nosotros debemos usar las nuestras. El único foco está en hacer un gran partido”.

Consejo a Deulofeu por su futuro: “Es lógico que por el momento de temporada en el que estamos haya jugadores inmersos en una situación inestable, pero los que están con nosotros todos tienen equipo, que es el equipo de España. Y en eso estamos focalizados con un objetivo claro, de lograr la clasificación. Si me lo piden, les daré consejos, pero están bien asesorados”.