Florentino se cita con Telefónica y Roures sin Tebas

Pretende dejar de lado al presidente de La Liga. Florentino Pérez ha montado una reunión con Telefónica y Mediapro para imponer su tesis sobre cómo debe ser el reparto de los derechos de televisión. El presidente del Real Madrid pretende dejar de lado a Javier Tebas y pactar con Telefónica y Roures el modelo que más interesa al Madrid. El club blanco quiere romper el acuerdo de La Liga con Mediapro, designada agente para vender los derechos internacionales. Y eso que el Madrid firmó con Mediapro para la campaña 15-16, contrato que ha recuperado La Liga para la venta centralizada junto con el resto de equipos de Mediapro (33) con el acuerdo para que la empresa de Roures se lleve los derechos internacionales. Florentino tuvo parado el Real Decreto más de un año, luego, de repente, dio el OK a la venta centralizada para acabar modificando el borrador de ese decreto con el fin de favorecer a Real Madrid TV (que produce Mediapro, por cierto) con las entrevistas de antes y después del partido, y para cumplir con el acuerdo firmado con Microsoft y Telefónica en mayo. Ahora Florentino va al margen del resto de equipos, piensa que La Liga es solo el Madrid y se ve con Roures, con Telefónica y con quien haga falta sin contar con Tebas ni el resto de equipos.

Pedrito, el sueño imposible del Cholo. El Atlético ha sondeado la contratación de Pedro Rodríguez para intentar uno de los dos fichajes estrellas que hará esta temporada. Pero el extremo del Barça, que cuenta con varias ofertas para salir del Camp Nou, no contempla la posibilidad de jugar ahora en la Liga española. Simeone, que descartó el fichaje de Carlos Vela, había dado el OK al fichaje de Pedrito y la dirección deportiva del Atlético intentó ficharle, pero el extremo canario, si sale del Barça, irá a un equipo extranjero. Y sólo volvería a España para jugar sus últimos años en su Tenerife.

La Federación destituirá a Quereda. El Comité Nacional del Fútbol Femenino se reúne mañana y puede decidir la destitución del seleccionador femenino Ignacio Quereda tras la petición de las internacionales a Villar de que le echara por maltratarlas.

La Juve irá a por Isco si vende a Pogba. La Juventus busca un mediapunta de primer nivel. El que más gusta es Isco Alarcón. El Madrid ya le ha comunicado que no vende al malagueño. Aun así, la Juve tiene pensado hacer una nueva ofensiva por el centrocampista madridista cuando cierre la venta de Pogba. En la Juve creen que al final lo comprará el Barça. Si el Madrid se mantiene firme y no vende a Isco, la Juve irá a por el segundo de su lista e intentará fichar a Óscar, centrocampista brasileño del Chelsea que cuenta poco para Mourinho.