NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Carlos Viver será el nuevo seleccionador de las Guerreras

El entrenador del Franklin Granollers de la Liga Asobal sustituirá en el cargo a Jorge Dueñas. Se hará cargo de la Selección femenina a partir de junio.

Actualizado a
Xavi Pascual, José Javier González, Rafael Guijosa, y Carlos Viver, en la presentación de la Copa Asobal 2016.
J. CASARESDIARIO AS

Carlos Viver, actual entrenador del Franklin Granollers de la Liga Asobal, se hará cargo de las Guerreras en sustitución del hasta ahora seleccionador nacional femenino, Jorge Dueñas. Viver abandonará el club catalán al final de esta temporada para centrarse exclusivamente en la Selección. La Federación no ha hecho oficial aún la contratación del nuevo técnico, que sonaba desde hace unos días para el cargo.

Viver (Granollers, 24 de abril de 1973), exjugador del equipo que ahora prepara y del Teucro, tiene experiencia en el balonmano femenino porque entrenó también al Gronollers de chicas, al que llevó de la Liga Catalana a la División de Honor. Con su llegada, pone fin al ciclo de nueve años de Dueñas, cuyo contrato terminó el pasado 31 de diciembre. Con él, España logró los mejores resultados de su historia: bronce en los Juegos de Londres 2012, dos platas en los Europeos de Macedonia 2008 y Croacia y Hungría 2014, y un bronce en el Mundial de Brasil 2011.

La renovación de la selección femenina ya había comenzado con la designación de Ángel Sandoval como responsable de área y coordinador de los equipos nacionales, y la llegada de un nuevo seleccionador júnior, José Ignacio Prades, que tiene como ayudante a la exjugadora internacional Verónica Cuadrado.

Viver se hará cargo de la Selección en el mes de junio, cuando las Guerreras se concentren de cara a los partidos de clasifiación para el Mundial.