NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Austin, clave en el mercado de pilotos cara al año que viene

En Italia aseguran que Ferrari oficializará allí el fichaje de Vettel y la salida de Fernando Alonso, justo antes de anunciarse su regreso a McLaren.

Actualizado a
LOS HOMBRES DEL MOMENTO. Vettel y Alonso deberían clarificar pronto su futuro.
AFP

El tiempo pasa y los plazos se agotan. El mercado de pilotos de la Fórmula 1 en 2014 es uno de los más agitados e inciertos de los últimos tiempos, con muchas piezas importantes aún por encajar. Pero a falta ya de sólo tres carreras para la conclusión de la temporada (Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi), la lógica invita a pensar que más pronto que tarde todo debería ir clarificándose.

Así lo creen, por ejemplo, en Italia, donde siguen muy de cerca la evolución de los acontecimientos en Maranello. Es por ello que ‘La Gazzetta dello Sport’ plantea que el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, se desplazará este fin de semana al circuito de Austin para realizar allí personalmente un doble anuncio de enorme trascendencia, aunque en ambos casos se trate de un secreto a voces desde hace semanas: la rescisión del contrato de Fernando Alonso y la llegada a su escudería de Sebastian Vettel.

El diario italiano asegura que la implicación del sustituto de Luca di Montezemolo en el proyecto deportivo será significativa y que quiere instaurar en el departamento de competición la misma filosofía que en el resto de la empresa: la cultura del esfuerzo, del trabajo constante en el que nada se deje al azar, como corresponde a una leyenda de la industria de la automoción que podría ver su imagen deteriorada ante sus paupérrimos resultados deportivos, impropios de la grandeza de su tradición.

No formará ya Alonso parte de esta ansiada resurrección, una vez que se consume su salida de la Scuderia. Liberado pronto de su contrato (aunque los términos del acuerdo son otro importante aspecto por desvelar, ya que existían divergencias entre las partes en cuanto a su resolución), el anuncio de la incorporación del ovetense a McLaren debería ser igualmente inminente. Honda, el nuevo proveedor de motores de la escudería de Woking, tenía especial interés en realizarlo en un mercado tan estratégico como el estadounidense, lo que no se descarta aunque quizá también pueda demorarse incluso hasta la cita final de Abu Dhabi. Pero sin duda, la confirmación de Vettel como piloto de Ferrari para las próximas campañas debe ser un detonante para que se desencadenen los acontecimientos a partir de este fin de semana.