NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso deja Ferrari

El asturiano se va de la Scuderia con tres subcampeonato en cinco años, le sustituye Sebastian Vettel. Ahora se espera su confirmación con McLaren.

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso deja Ferrari

Antes reunió a su gente, a sus mecánicos, a los que más le quieren. Y se lo contó. Ya lo sabían. Me voy. Gracias por todo. Así es el destino. En el lugar en el que cambió su historia con Ferrari se ha hecho oficial la marcha de Fernando Alonso de la escudería italiana. Ahora solo falta que se confirme su llegada a McLaren. Algo que llegará, según la escudería inglesa después del 1 de diciembre.

Se va así de escudería con la que debió marcar una época y de hecho así ha sido aunque los resultados, sobre todo en cuanto a títulos mundiales, no hayan sido los esperados. Alonso se va de Ferrari después de cinco temporadas con tres subcampeonato mundiales, 1186 puntos, 11 victorias, 44 podios, 8 vueltas rápidas cuatro poles y sobre todo con una superioridad increíble con respecto a sus dos compañeros de equipo, Felipe Massa durante cuatro años y todo un campeón como Kimi Raikkonen en la temporada que está a punto de terminar.

Así las cosas parece evidente que Alonso ha estado muy por encima del nivel de la escudería, pero todos y él mismo también, esperaba haber dejado este equipo con al menos un título mundial. En Abu Dhabi, en este mismo circuito, perdió la ocasión más clara en 2010 cuando llegaba como líder del Mundial con 15 puntos de ventaja sobre un Sebastian Vettel que finalmente consiguió el campeonato con cuatro de ventaja con el español. Igual que en 2012 por tres. Precisamente el alemán, el gran rival de Fernando en esta época en Ferrari, el que ha ganado gracias a un coche mejor cuatro de los títulos a los que optaba el astur, será su sustituto en Maranello.

Seb llega a la leyenda del cavallino con la intención de emular a su gran espejo, Michael Schumacher, y devolver la gloria perdida a un equipo que inicia una etapa marcada por Sergio Marchionne como presidente, Marco Mattiacci en el puesto de jefe de equipo y Vettel como piloto estrella junto a Kimi Raikkonen que sigue en el equipo.

El finlandés deberá renacer junto a su amigo germano después de un año en el que se ha mostrado muy por debajo de Alonso. En cualquier caso la llegada de Vettel se hará oficial pronto.

Sigue el calendario de la fórmula 1 en AS.com.