NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | MERCADO DE PILOTOS

Alonso: "No hay frustración, pero sí tristeza. Corrí con el corazón"

“Para el anuncio del nuevo equipo hay que tener paciencia. Hay otras cosas que podrían unirse al proyecto. Vamos a ponerlo todo junto”, explicó. No habló de McLaren.

Abu DhabiActualizado a
Alonso: "No hay frustración, pero sí tristeza. Corrí con el corazón"
PERFORMSpanish_feed

Solo quedaba él en eso que los periodistas televisivos llaman el corralito, esa especie de ring de boxeo en el que los pilotos que han estado en la rueda de prensa oficial de la FIA después atienden e las televisiones de todo el mundo. Y después de que se fuera primero Hulkenberg, después Hamilton, más tarde Vettel y por último Rosberg el único que quedaba era Fernando Alonso. El jefe sin título de la Fórmula 1, el mejor de los mejores, el campeón sin corona. Alonso se va de Ferrari, de un equipo en el que podría haber logrado varios títulos y no ha conseguido ninguno. Lo hace triste, pero esperanzado con el futuro.

Gené: "Fernando, de los mejores. Fue un honor"

Marc Gené, piloto probador del equipo Ferrari, ha considerado "un verdadero honor" haber trabajado junto a Fernando Alonso, cuya salida de la escudería italiana se ha hecho oficial este jueves. "Ha sido un verdadero honor trabajar contigo. Eres uno de los mejores y más especiales pilotos de la historia de la Fórmula uno", afirmó Gene en un tuit sobre Alonso, al que desea "la mejor suerte".

Lo más importante, el porvenir. Tal y como anunciamos en exclusiva en AS, será de McLaren-Honda, pero aún no se puede anunciar. “Para el anuncio del nuevo equipo hay que tener paciencia. Hay otras cosas que podrían unirse al proyecto. Vamos a ponerlo todo junto”, explica. Y después confirma que “las cosas ya llevan tiempo firmadas y hechas. Se cierra una puerta para abrir otra, una nueva etapa”.

Fernando ya lleva tiempo pensando en dejar Ferrari y ahora lo hace efectivo, pero todo fue justo después del GP de Canadá, ahí es cuando tomó la decisión final: “Cuando decidí no seguir hablé con Montezemolo y llegamos a un acuerdo. Les agradezco que me hayan dejado ir. Ya el pasado año pensé en irme, pero con el nuevo reglamento, el cambio de normas, el nuevo coche decidí esperar para ver si esta vez teníamos suerte, pero este año finalmente he decidido no continuar. En septiembre, cuando comuniqué mi decisión al equipo, no tenía ninguna oferta de otra escudería. Es evidente que no ha sido una decisión fácil. Empecé a valorarlo en 2013 y lo he decidido este verano. El tiempo dirá si he acertado”.

Y habló de su mejor y peor momento, esa pregunta que siempre se hace en estos casos: “Mi mejor momento fue Valencia 2012, una victoria incréible, en casa e inesperada y mi peor momento lo pasé aquí en 2010. Esta temporada lo peor fue Monza. Tenía ganas de hacerlo bien ante los tiffosi porque sabía que era la última vez que me iban a ver en Monza de rojo Ferrari y por eso cuando se paró el motor lo pasé muy mal, el mejor Hungría luchando por la victoria hasta el final”.

Alonso se ha convertido en mejor piloto en Ferrari y así lo destaca ahora que deja la escudería italiana: “Dejo Ferrari después de cinco años, en los que he llegado a mi mejor nivel profesional, abordando los principales retos, buscando nuevos límites. También he demostrado ser un verdadero jugador de equipo, poniendo los intereses de la Scuderia antes que los míos. Cuando tuve que tomar decisiones importantes acerca de mi futuro, también lo he hecho con Ferrari en mi corazón, impulsado por mi amor por el equipo. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos”.

Sin rencor y agradecido

A pesar de los pesares, Alonso se va de Ferrari sin rencor: “No puedo desear nada malo a Ferrari. Me han pasado cosas muy buenas aquí. Hemos luchado contra rivales superiores. Estoy agradecido”. Grazie Fernando, dicen los ferraristas, alguien lo dijo vestido de Ferrari cuando el piloto termino con la Prensa. Y el asturiano sonrío.

Tres subcampeonatos en cuatro años que reflejan lo mejor de su talento en un equipo que siempre estuvo a su lado, pero nunca le dio un coche ganador: “Gracias a los esfuerzos de los hombres y mujeres de Maranello, en tres ocasiones he sido segundo en el Mundial de Fórmula 1, dos de ellos luchando por el título hasta la última carrera, corriendo como campeón durante muchas vueltas . Sin una sombra de duda, de estos cinco años producen algunos de los mejores momentos de mi carrera y también siento que, al dejar el equipo, más que a unos amigos estoy dejando atrás a una familia”. Y ahora piensa ya en el mañana: “Ahora miro al futuro con gran entusiasmo, sabiendo que parte de mi corazón siempre pertenecerá al Cavallino Rampante. Quiero agradecer a todos y cada uno del equipo por la confianza que mostraron en mí”. Fin. McLaren espera. Eso será otro día.