NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz Jr. será piloto de Toro Rosso en 2015

El madrileño debutará el próximo año en F-1 de la mano de Red Bull, que retoma así su idea inicial de ponerlo de compañero de Verstappen. Hoy pilotará el RB10 en Abu Dhabi.

Abu DhabiActualizado a
Carlos Sainz Jr. tendrá su oportunidad en F-1.

Abrazado a Juan Carlos I, el anterior Rey de España, y junto a Fernando Alonso, la promesa del automovilismo español, Carlos Sainz Jr. se sentía dentro de un momento inolvidable, como una especie de relevo entre el pasado de la jefatura del estado, el presente de nuestra Fórmula 1 y el futuro. Un porvenir que a partir de la próxima temporada será realidad.

Y es que, según ha podido saber AS, el joven madrileño de 20 años será piloto de Toro Rosso a partir de la próxima temporada. A falta del comunicado oficial que podría llegar esta misma semana, se confirma así una noticia que adelantamos el 4 de octubre durante el GP de Japón. Aunque lo cierto es que después de que fuentes de Red Bull confirmaran esa intención a este diario la cosa cambió. De hecho, le preguntamos a Franz Tost en el GP de Rusia y el jefe de la escudería de Faenza relató una lista de cuatro candidatos al asiento libre entre los que incluía al español, pero también al actual piloto del equipo, el francés Jean-Eric Vergne, su compatriota Pierre Gasly, subcampeón final de las World Series 3.5 y el británico Alex Lynn, campeón esta temporada de la GP3.

Lo cierto es que, en esos momentos la situación económica de la escudería era crítica porque temían perder a su patrocinador principal. Y de hecho si alguno de esos pilotos llegaba con un buen espónsor bajo el brazo se hubiera quedado con el puesto en cuestión. Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado y existe una posibilidad cada vez mayor de que IPIC, y por tanto Cepsa, continúen la próxima temporada en la escudería.

Eso ha hecho que la cuestión monetaria pase a no tener la importancia que se pensaba y que en Red Bull, Helmut Marko y compañía retomen la idea original de poner en el coche al campeón de las World Series, el campeonato más importante que han disputado sus jóvenes pilotos. La otra opción era continuar con Vergne, algo que algunos querían dentro del equipo para no estar con dos novatos en 2015, pero la verdad es que el piloto francés según piensan en Red Bull ya habría mostrado todo lo que podía ofrecer, ya que en caso contrario hubiera subido a la escudería matriz en vez de hacerlo el ruso Daniil Kvyat.

A pesar de todo, en estos momentos desde el equipo no lo confirman ni lo desmienten y otro tanto ocurre en el entorno de Sainz Jr. en el que están a la espera de noticias. El español mañana se subirá al Red Bull en los test postemporada en Abu Dhabi y Daniel Ricciardo le ha ofrecido su ayuda para conocer mejor el coche y el circuito. En cualquier caso, Carlos será el compañero de Max Verstappen y tendrá la oportunidad de batir al holandés de 17 años que, en principio, le había quitado un puesto para 2015 que pensaba que iba a ser suyo.

Después con la marcha del tetracampeón alemán Sebastian Vettel a Ferrari se abrió la oportunidad que ahora les confirmamos. Por tanto, habrá dos pilotos españoles el próximo año en la Fórmula 1, Alonso y Sainz Jr, apellidos de los más grandes del automovilismo español de todos los tiempos. La misma suerte para el hijo que tuvo y tiene el padre, bicampeón mundial de rallys y primer ganador español del Dakar en coche. Suerte y talento.

Hoy compartirá pista con su futuro compañero Verstappen

Carlos Sainz Jr. estará hoy al volante del Red Bull, como premio a su título de la 3.5 en la primera jornada de test de Abu Dhabi, y junto al madrileño habrá otros nueve pilotos. Rosberg (Mercedes), Raikkonen (Ferrari), Ocon (Lotus), Vandoorne (McLaren), Palmer (Force India), Ericsson (Sauber), Bottas (Williams), Stevens (Caterham) y Verstappen (Toro Rosso).