NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ESPAÑOL EN MCLAREN

Briatore: "Alonso, a McLaren por la inversión de Honda"

El magnate italiano afirma que la presencia de los japoneses es la gran fortaleza de McLaren y sobre la relaciòn con Ron Dennis sentencia: "el tiempo todo lo cura".

MadridActualizado a
Alonso con Ron Dennis, dice Briatore que "el tiempo lo cura todo".
HandoutGetty Images

Se ha escrito mucho sobre la marcha de Fernando Alonso de Ferrari y su paso a McLaren. Y había que escuchar a Flavio Briatore, el hombre con el que el asturiano ganó sus dos títulos mundiales con Renault y alguien muy importante en la carrera del español. 

Los compañeros de La Gazzetta dello Sport han hablado con Briatore, sobre todo y ante todo de las razones por las que Fernando se ha ido de Ferrari. Según Flavio hay dos razones fundamentales: la falta de un staff técnico adecuado a lo que la escudería de Maranello debería tener y también porque no fueron capaces de utilizar su derecho a veto en la F-1 para retrasar la llegada de los motores híbridos. 

Fernando estaba harto de el mismo discurso de siempre "el próximo año tendrás un coche ganador" explican en el diario deportivo italiano, pero la clave estaba en la aerodinámica y sin embargo desde Ferrari dejaron que llegará Mercedes con más recursos, capital y humano, para dominar el Mundial. Según Briatore, Ferrari podría haber hecho que eso no sucediera, y de la misma manera opina Alonso: "El problema en 2013 fue la aerodinámica porque en cuanto al motor estaban las cosas más igualadas, pero este año había que hacer un nuevo salto a ciegas desde el punto de vista del motor". 

Y es ahí precisamente donde desde McLaren y Honda han convencido a Alonso, con gente como Peter Prodromou y sobre todo con el potencia de los japoneses con una apuesta similar a la que inició Mercedes por la tecnología híbrida: "A Fernando le han convencido la inversión que está haciendo Honda en este proyecto". Y es que Briatore considera irrechazable la oferta de Honda, a pesar de que reconoce que hubo conversaciones con Mercedes, aunque matiza "nada serio". 

Briatore para terminar desmiente cualquier apoyo de Alonso o petición expresa de Alonso a McLaren para que Button fuera su compañero: "Nada de eso, es una cuestión interna y dependía de asuntos de los patrocinadores, pero estamos contentos porque es un piloto inteligente y rápido. Ya trabajaron juntos conmigo". 

Así que, Briatore da más razones, que a pesar de todo siguen resumiéndose en una palabra: ganar. En una frase: Volver a ganar.