NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | El accidente del asturiano

McLaren ya ha dado explicaciones a Alonso

Fernando está tranquilo respecto a lo que sucedió en su accidente y comprometido al máximo con la escudería inglesa. Su entorno ya ha visto la telemetría de lo que pasó.

Actualizado a
Fernando Alonso a su salida del hospital.
Reuters

Nada es normal. Cuando uno escribe, lee, escucha, la palabra Alonso con el nombre Fernando delante siempre hay algo. Siempre. “Le va a preguntar Ron a Alonso, ¿qué ha pasado? ¿cuál es la verdad? Y Fernando a Dennis, ¿cuál es la verdad? ¿qué ha pasado?”, bromeaba ayer un conocido periodista italiano. Y es que las causas del accidente del asturiano el pasado domingo en Montmeló aún no están claras. El asturiano, tal y como publicaba El Mundo en su edición de ayer, quiere saber. Es lógico.

Y ya tiene las explicaciones de su escudería, en su entorno ya han visto la telemetría de lo que sucedió y están tranquilos, el compromiso es máximo con el equipo y en lo único que piensa el bicampeón español es en recuperarse y estar perfecto para empezar la temporada en Australia. Ya habrá tiempo de analizar en profundidad todo, como le gusta hacer al astur. En cuanto a Melbourne, son optimistas en McLaren. Eric Boullier, en rueda de prensa afirmó: “No está en mi mano lo que ocurra con Fernando, pero espero que los médicos le den luz verde la próxima semana”. Para luego declarar a un grupo de periodistas que espera que esté al 90%.

Y en cuanto a las causas, según ha podido saber este diario en la grabación del Circuit que ya tiene la FIA y que vio McLaren no se aprecia el primer impacto fuerte de 31G, aunque sí los otros lo que nos lleva a preguntarnos cómo fue realmente el accidente. Mientras, Alonso sigue mejor y con ganas de estar en pista. Y eso es lo que importa.

“Es raro, pero porque es Alonso”

Muchos fueron a hacer las fotos, a ver el lugar donde su ídolo, por el que compraron las entradas, por el que hicieron un viaje desde Oviedo, Bilbao o Granada, se estrelló el pasado domingo. El muro. Las marcas. Las señales del golpe de Fernando Alonso. “Es un accidente y ya está, que ha sido un poco raro, pues sí, pero le estáis dando toda esta importancia porque es Alonso, si hubiera sido otro no pasaría nada y nadie se preguntaría nada”, dice Rebeca desde la curva cinco. Por la pasarela que da acceso al paddock me encuentro con un grupo de entusiastas de la F-1: Francesca Serrano, Jordi Talens, Salva Rubio y Aurora Rodríguez. La conclusión general es que “ha habido algo raro, no es normal que pase algo así”. Enero ha estado en grandes premios desde que tenía doce años, vio a Ayrton Senna, a Alain Prost, algo sabe de esto. “Yo creo que el golpe no es tan lateral como nos han vendido, la verdad es que puede haber sido un mal golpe, pero hay mucho misterio en todo esto”, sentencia. Ángela, con bufanda azul de los tiempos aquellos de 2006, “me la compré con el segundo título del Nano”, recuerda, tiene la última palabra: “Lo que hace falta es que Alonso esté bien y lo está. El resto no me importa”. Dicho queda.