NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“Desplegaremos el enorme potencial del McLaren”

Eric Boullier reconoce: “Lo mas probable es que vivamos un inicio de temporada difícil”. Pese a todo, confía en las posibilidades del coche.

MontmelóActualizado a
Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Honda.
GETTY IMAGES

Números como antídoto. 379 contra 235. La primera cifra es el número de vueltas que ha dado McLaren en esta pretemporada, el segundo el que dio Red Bull el año pasado. El equipo energético ganó tres grandes premios en 2014 y Ricciardo fue segundo en el primer gran premio de la temporada. Sin embargo…

Eric Boullier, jefe del equipo, se muestra realista: “Nuestro programa de pruebas ha sido difícil en las últimas cuatro semanas, pero no era algo del todo inesperado. De hecho el pasado año vimos muchos equipos en una situación similar cuando introdujeron las nuevas unidades de potencia por primera vez. Este año, también tuvimos la complejidad añadida de que nuestro coche es muy compacto, todo el paquete debe ser perfectamente encajado”.

Pero después empieza a ver las cosas de manera más positiva: “En resumen, la falta de kilometraje significa que no vamos a estar tan listos como nos hubiera gustado, pero toda la recopilación de datos que hemos hecho han confirmado que estamos logrando los objetivos nos propusimos”.

Para terminar con la moral alta. Lean, lean… “Incluso teniendo en cuenta que lo más probable es que vivamos un difícil comienzo de la temporada, sabemos que podemos evolucionar y desarrollar el coche con fuerza y rapidez, y seguramente vamos a desplegar el enorme potencial que hay dentro del McLaren-Honda MP4-30”, concluye el francés. El coche es bonito, eso sí.