NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: “El coche se comporta mejor en Mónaco"

El asturiano terminó octavo la primera jornada de entrenamientos libres en Montecarlo a 1.714 del mejor, el líder Hamilton y su Mercedes.

MónacoActualizado a
Fernando Alonso tuvo un buen día de estreno del GP de Mónaco.
VALDRIN XHEMAJEFE

-Parece que ha ido mejor hasta el punto de que en la primera sesión de libres estaba a apenas un segundo de Hamilton.

-Sí, bueno, veremos, cada fin de semana es una nueva aventura y si podemos ir mejorando pues ésa es la intenciòn. Los Mercedes están casi un segundo por delante de los demás y después todo está más apretado y a ver si podemos meternos en ese sitio pronto.

-En principio los superblandos benefician a McLaren, ¿no?.

-Sí, pero aquí, los neumáticos son más duros que el año pasado y eso no es tan bueno, pero vamos a ver si podemos sacar el máximo rendimiento posible. Es igual para todos.

-Honda comentó que querían mejorar la manejabilidad del coche aquí.

-Sí, era una de las opciones hoy porque se nos hacía más complicado controlar el acelerador, los neumáticos y aquí tenemos un día y medio para trabajar todo eso y a ver si lo podemos tener a punto.

-En los segundos libres con lluvia, ¿todo normal?

-Si, más o menos bien, no hemos tenido contratiempos, todo ha ido como esperábamos, ahora tenemos bastantes datos que analizar y mejorar de cara al sábado y ver como se da en la carrera.

-Mónaco es un gran premio en el que importa más el piloto.

-Un poco más sí, porque tienes más trabajo, menos rectas, menos sitio donde la potencia tiene importancia y tienes un poco más, pero los Mercedes a un segundo, luego los Ferrari, Williams, Red Bull, eso tiene su aquel, pero sí que hay algo más de margen.

-Entonces ese puesto de los libres, el octavo ¿es más de Alonso que de McLaren?

-No, no, yo creo que el coche aquí se comporta mejor, pero uno de los problemas que tenemos es el motor y como aquí no importa tanto… el chasis va razonablemente bien y ojalá lo podamos colocar en un buen sitio.