NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Michelin retira el intermedio y el duro para recurrir a uno inédito

La delaminación de la rueda trasera de Redding hace que la fábrica ponga un intermedio nuevo, que los pilotos probarán en una sesión extra de 9 a 9:30.

Termas de Rio HondoActualizado a
Costado de Scott Redding.

GP de Argentina 2016 en Directo

La carrera de Termas de Río Hondo de MotoGP se presenta más abierta que nunca por la enorme incógnita que supone el panorama de los Michelin en estos momentos. La delaminación de la rueda trasera de Scott Redding ha hecho saltar las alarmas y la fábrica francesa ha retirado para la carrera los dos tipos de neumáticos que había disponibles, el duro (el de la banda de rodadura amarilla) y el medio (el que no lleva ninguna franja de color), que aquí era la opción más blanda de las que había.

En su lugar, Michelin va a recurrir a un nuevo neumático inédito, que no ha probado aún ningún piloto, y que también se trata de un medio, pero de construcción diferente. Un contratiempo para todos los pilotos en aras de la seguridad, y que reduce el vital tiempo de trabajo con las gomas a los treinta minutos de la sesión extra que se ha programado de nueve a nueve y media de la mañana (hora local) y a los veinte minutos del warm up de rigor.

Michelin sustituye esta temporada a Bridgestone como suministrador único de neumáticos y en los test de Sepang ya hubo problemas de esta índole cuando explotó la rueda trasera de la Ducati de Baz a 287 por hora. El francés tuvo menos suerte que el inglés, porque él sí se fue al suelo, aunque milagrosamente no sufrió lesiones que lamentar. En el caso de Redding, tiene todo el costado derecho marcado de los latigazos que le han ido dando los restos de goma al ir desprendiéndose de la rueda, que ha quedado en los alambres. 

Como bien ha dicho Lorenzo, “parece que son diferentes razones por las que han pasado estas cosas, pero que haya pasado en tan pocos meses no es muy tranquilizador. No deberían pasar independientemente de la presión que pongas o de si pesas cinco o diez kilos más. Michelin hace tiempo que no está aquí, ha vuelto y necesita algún tiempo de experiencia. Espero que trabajen muy fuerte para que no vuelva a pasar, porque cuando los pilotos vemos estas cosas a 250 o 300, no te da muy buena sensación”.