NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Armstrong probó a sus rivales

Actualizado a

Lance Armstrong probablemente quiso imitar ayer a Indurain, quien empezó a cimentar su triunfo en el Tour 95 con un ataque en una etapa similar a esta en la que mantuvo, y ganó, un pulso con todo el pelotón durante 40 km.

Precisamente fue Bruyneel, hoy director de Armstrong, el único que pudo coger su rueda y luego le ganó la etapa. Armstrong atacó en la penúltima cota, pero luego paró, al darse cuenta que entre los ocho que le seguían estaban prácticamente todos sus enemigos: Ullrich, Beloki, Igor, Moreau... Pero le sirvió como test personal y para probar a sus rivales. Por cierto que la etapa eliminó a uno de los favoritos, Casagrande.

Pero lo más interesante para nosotros es que se empinó por primera vez la carretera en este Tour y empezaron a salir los españoles por todos los costados. Buena señal. El Kelme ha estado muy activo, especialmente con Tauler. También el Euskaltel, con Munain y con David Etxebarria, muy atento a esa aceleración de Armstrong. Banesto con Chente o la ONCE con Serrano. Otro detalle: esta vez hasta Ullrich trabajó para el triunfo de Zabel.