El que duda no ama

El que duda no ama

Entre la vida y el fútbol existen numerosos puntos de intersección. Cuando existe un juego de seducción, siempre hay una parte que cree ciegamente en los valores, estéticos o personales, de la otra. Cuando un club diseña una lista de fichajes sucede algo similar. Florentino y Valdano tuvieron un flechazo cuando surgieron las dos palabras mágicas: Zinedine Zidane. Tampoco era tan difícil. Era como cuestionar si Cindy Crawford o Naomi Campbell son dos mujeres con unas curvas perfectas.

Pero en el caso de Mendieta las vibraciones cambian y los criterios bifurcan su dirección. Para Florentino, el capitán del Valencia es un emblema para la gente joven, tiene una estampa perfecta para explotar las cuestiones relacionadas con el merchandising y sería el complemento ideal para paliar el esfuerzo económico brutal realizado por ZZ.

Valdano es más cauto. Nunca lo dirá, pero él no considera que Mendieta sea un megacrack por el que haya que desembolsar un dineral. Ya se sabe que el que duda no ama. El tanque Vieira es una opción más seductora y es un futbolista más completo. Pero Florentino sabe que Vieira es un desconocido en España y vendería menos camisetas. Gaizka, tranquilo, tú serás el siguiente.