Vieira es mejor fichaje que Mendieta

Vieira es mejor fichaje que Mendieta

Se complica la situación de Mendieta. Él quiere ir al Madrid, el Valencia no quiere negociar con el Madrid porque, entre otras cosas, la afición no lo toleraría, y el Madrid no está dispuesto a pagar por él 10.000 millones. Se ha fijado el techo en 6.000. En esas condiciones, el final de este culebrón es difícil de averiguar. O Mendieta al Lazio, cosa que no quiere, o Mendieta en el Valencia, cosa al día de hoy impensable, o un acuerdo Madrid-Valencia en una cantidad intermedia entre los 6.000 y los 10.000, posibilidad que rechazan de plano ambos clubes.

Como el asunto se estaba complicando, el Madrid hace ya algunas semanas que manejó la alternativa de Vieira, sugerida por el propio Zidane. Ustedes estuvieron informados de ello en su día por nuestras páginas. Es una posibilidad cargada de ventajas: es un jugador muy bueno, socio ideal para Zidane, haría con Makelele un imponente muro en el medio campo, que liberaría para la pura creación a los virgueros de arriba, el jugador también quiere venir al Madrid y su precio, aunque alto, no es de 10.000 millones. Y podría aliviarse con Geremi, que interesa al Arsenal.

Y, además, el Madrid se ahorraría un enemigo. En Valencia el asunto Mendieta se ha encajado como una agresión. Y en realidad lo es. Estas OPAs hostiles que hace Florentino tienen más pase cuando se las hace a clubes de poder tan tremendo como el suyo. Quitarles Figo al Barça o Zidane a la Juve es luchar con iguales. Pero cuando pretende raptarle un jugador al Valencia ya no está luchando con un igual, sino con alguien que pelea por serlo, con su mejor fe y su mejor ilusión, pero que está un escalón más abajo. En la maniobra hay un desagradable tufo de abuso.