El hombre que crispó a Agassi

El hombre que crispó a Agassi

Se impuso la lógica. El rey de Las Vegas ya está en las semifinales de un torneo que parece hecho a su medida. Pero Andre Agassi recordará los cuartos de final de ayer como algo así como una pesadilla. La culpa la tuvo Tommy Robredo. El catalán perdió pero se ganó el respeto de todo el mundo del tenis y consiguió durante dos horas borrarle la sonrisa al gran Agassi.

Dicen que Robredo es como un frontón, que lo devuelve todo. Ayer, mientras estuvo fresco de piernas, consiguió algo muy dificil en el circuito actual: quitarle la iniciativa a Agassi. Así ganó el primer set, con tie break para que hubiera más emoción, y afrontó el segundo hasta que se le fundieron los plomos. En ese tramo inicial, Agassi corrió de línea a línea bajo los dictados del jugador de Hostalric y la fiesta de Madrid se convirtió para él en un suplicio.

Muy mal debían irle las cosas cuando, en un instante del partido, al estadounidense le crispaba hasta la lentitud de algunas de las modelos-recogepelotas y le enseñó a una cómo debían pasarse las pelotas entre ellas. Pero Agassi supo navegar contracorriente, de ahí su grandeza, y superar el dificilísimo escollo de Robredo, quien para muchos debería tener una oportunidad de jugar los individuales de la final de la Copa Davis. Él nunca levanta la voz y muchos creerán que se conforma con jugar el partido de dobles. Pero está en mejor forma que Ferrero y no sabemos cómo llegará Moyá. ¡Robredo selección!