Apuesto por los nuestros en un torneo de dos caras

Apuesto por los nuestros en un torneo de dos caras

Con todos mis respetos para Villarreal, Sevilla y Zaragoza, que sé que se ofenderán por esta columna, la UEFA no interesa un pimiento. Mientras que la Champions funcione y España siga estando representada por cuatro equipos, será muy difícil que otra competición europea cobre protagonismo. Los grandes clubes europeos juegan la Champions y eso es lo que vende. La pasta está en esta máxima competición y las televisiones y los anunciantes sólo apuestan por ella. El resto de torneos son pachangas y bolos que organiza la UEFA para contentar a equipos y recaudar billetes.

Cierto es que debemos quitarnos el sombrero ante el pedazo de competición que están haciendo los de Pellegrini, Víctor Muñoz y Caparrós. Pero ellos se darán cuenta de que sus exitos tienen poca repercusión en los medios de competición. Auguro que este trofeo va a viajar a España, ya que en calidad creo que los nuestros son de los mejores equipos que quedan. Los tres están apostando por alineaciones serias y pocas rotaciones. Y el respaldo de la afición va en aumento.

Eso indica que Del Nido, Solans y Roig quieren llevarse el trofeo a sus vitrinas. Ciudades como Zaragoza, Sevilla o Villarreal se merecen un premio así, y, para reforzarlo, la UEFA debería premiar al campeón de esta competición metiéndolo directamente en la Champions del año que viene. Suerte para todos los equipos españoles y que yo lo vea y lo narre. Lo haré con toda mi ilusión y con todas mis ganas.