NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luxa pedía más y ahí tiene a Baptista

Actualizado a

El Madrid se ha decidido por Baptista para ocupar el puesto de medio izquierdo. Francamente, no me lo esperaba, salvo para el caso de que fallase lo de Robinho y compensar así la decepción con un fichaje lustroso. Espero que no sea eso. Baptista ha venido jugando en el Sevilla, y con éxito, como centrocampista de ataque, con un rendimiento de goles espectacular. A Luxemburgo le gustaba y le ve en la izquierda, donde ya jugó en Brasil, en el Sao Paulo, con Kaká de media punta. No es un jugador de desborde, pero ya ha dicho varias veces Luxemburgo que a él no le gustan mucho los extremos, que prefiere jugadores de amplio despliegue.

Y Baptista lo es. Va y viene, pelea y llega, sobre todo llega, y marca goles en cantidades propias de un delantero centro. Con él, el medio campo queda completo, con Gravesen en el medio centro (vista la gira, me parece que le está ganando la tostada a Pablo García), Beckham a la derecha, Baptista a la izquierda y Zidane en la media punta. Liberar a Zidane de trabajo, colocarle en la punta del rombo descargado de todo lo que no sea creación, era la consigna principal para la campaña de refuerzos. Ahora ya está. No veremos a Zidane a la izquierda, zurciendo los devaneos de Roberto Carlos. Para eso estará Baptista, La Bestia.

Luxa pedía fichajes ayer desde la portada de AS y ahí tiene otro. No es un centrocampista para la elaboración de juego, pero aporta intensidad y gol, más eso que Sacchi llama positividad. Ahora falta la defensa, donde ya no tengo tan claro que pueda hacerse con Sergio Ramos. ¿Puede Del Nido vender dos estrellas el año del Centenario? Baptista sale porque dentro de un año su precio se quedaría en cuatro millones, (según norma FIFA por sus condiciones de edad y ficha) así que al Sevilla le venía bien venderlo ahora en veinte. Y a los agentes, ni les cuento. Pero ese no es el caso de Sergio Ramos, por el que pide la cláusula: veintisiete.