Entrevista con Tomás Roncero (08/06/2006)

Entrevista con Tomás Roncero (08/06/2006)

El próximo viernes comenzará el Mundial de Alemania 2006, en el que finalmente jugará Pernía con la camiseta española. Tomás Roncero, periodista deportivo del Diario AS, ha charlado con los lectores acerca de las posibilidades de España en la competición.

1.seve-rota

¿Crees que está bien citar a Pernía y no a Capdevila? Saludos.

Sí, porque Pernía es más ofensivo, tiene gol y como está deseoso de demostrar su nueva españolía va a morir en el empeño. Capdevila es un buen lateral pero Pernía me parece el mejor tres que tenemos ahora.

2.alesius68

Buenos días, Tomás. Todos hablan de Capello,Erikson, etc. La pregunta es, ¿conocen estos a De la Red, Jurado, y demás?, ¿por qué no le preguntaste nada de ésto a Calderón, en tu entrevista? Gracias.

Amigo, yo entrevisté a Mijatovic, no a Calderón. Y sí hablaba de la cantera y afirmaba que los que están preparados para dar el salto lo harán. Además, Calderón ha incluido una novedad en su programa: buscar jóvenes de 13 o 14 años en todo el mundo. Así gente como Freddy Adu o Etoo serán captados con tiempo para que exploten aquí como estrellas.

3.Javi

¿Cuál de los candidatos para la presidencia del Real Madrid te parece favorito? Saludos

No hay un favorito claro. Todo parece que se decanta hacia tres opciones: Villar Mir, Juan Palacios y Ramón Calderón. Los tres tienen oopciones, especialmente estos dos últimos. Al menos, eso dicen las encuestas.

4.anónimo

Tomás, ¿que hemos hecho los madridistas para merecer esta ruina?.

Cuando las cosas se hacen mal, se acaba pagando. Desde la dimisión de Florentino todo ha ido trastabillado y la debilidad institucional del club ha sido dolorosa. Pero el Madrid siempre sabe levantarse y esta vez lo hará con fuerza. Ten fe.

5.javier- Alcoy

El Madrid no puede apostar este año por un entrenador que no le dé seguridad de ganar algo...el único hoy es Capello, porque sabes que otro año en blanco sería tremendo, y el único que asegura pelear hasta el final, es Capello, ¿tú que opinas?

Capello es un magnífico cirujano para momentos críticos y siempre ha hecho campeón a sus equipos en su primer año. Pero Del Bosque también es una buena opción porque la historia en deuda con él. Un buen hombre, un buen entrenador.

6.Markus k.

Muy buenas!! ¿Crees que España hara algo importante en el mundial? ¿Te parece que Fernando Torres después del golazo de ayer, ya le entrarán todos y será la gran relevación?

Es difícil lanzar las campanas al vuelo con nuestro tenebroso historial, pero la manera en que remontamos ante Croacia me ha animado mucho. Hay razones para creer en que por fin hagamos un Mundial digno de nuestra afición. ¿Por qué no vamos a soñar?

7.DeusExMachina

Hola crack, una preguntita sobre el RM: ¿tú ficharías a Messi por los 150 millones en que está tasado? ¿Crees que que daría la vuelta al actual estado de cosas como pasó con el caso Figo?

Messi es buenísimo, pero tampoco le falta razón a Camacho cuando dice que llenarle la caja al Barça con 25.000 kilos puede ser una mala solución. Mejor fichar jugadores de buen nivel para hacer un equipo equilibrado amigo.

8.rdebodas

Hola Tomás después del partido de ayer, donde no jugamos mal pero sufrimos, ¿crees que nos falta un puntito mas para el mundial donde selecciones grandes nos darían la puntilla? Gracias

El problema es de mentalidad, no de calidad. Nuestra selección no ha terminado de creérselo nunca. Ése ha sido el gran problema. Pero esta vez se les ve más descarados. Tengo buen pálpito.

9.Atila

Hola Roncero, yo creo que España no tiene equipo ni crédito para optar a ganar un mundial y es que friamente todos pensamos igual, y más aun los que sabeis de futbol. No vendas humo y disfrutemos de Brasil que para eso están los mundiales.

No vendo humo amigo, sólo ilusión. ¿Crees que algún griego pensaba sin estar bebido que iba a ganar la Eurocopa de Portugal? La fe mueve montañas crack.

10.Erin

Saludos Tomás, a las puertas del Mundial, y ya pasadas unas semanas, me gustaría saber qué destacas de la temporada que ya ha concluido (liga y competiciones europeas). Muchas gracias crack!

Lo importante es que el fútbol español se ha reivindicado en Europa. Que la Champions y la UEFA la ganen dos equipos nuestros es buena señal. Hay Liga con jerarquía y eso se nota al salir al continente.

11.Miquel Mallorca

¿No estás de acuerdo con Camacho que pagar una burrada de dinero por un jugador es reforzar al contrario?

Totalmente. No creo que nadie haga esa locura.

12.DaViD MaDrId

hola crack, te quería hacer unas preguntas que me tienen intrigado. ¿qué candidatos quieren fichar a Cesc? ¿qué fichaje harías tú para ganar las elecciones? A mí sigue sin gustarme Pedja como director deportivo ¿a ti? Muchas gracias, espero que me contestes esta pregunta.

A Cesc lo quiere Carlos Sainz y le hace gracia a Mijatovic. Tampoco lo ve mal Camacho en la candidatura de Juan Palacios. Es un valor seguro para cualquier futuro presidente. Gran jugador, joven y con hambre.

13.Juan B.

Hola Tomas, ¿Cómo ves que haya tantos candidatos a la presidencia del Real Madrid? ¿Quien crees que se hará finalmente con la presidencia?

Sería mejor un máximo de tres, pero el Madrid es un club democrático y todo aquel que sea socio y tenga el aval tiene derecho a presentarse.

14.Alex

Buenos días maestro, ¿no crees que si Joaquín está todo el mundial como estuvo ayer debería ser titular siempre? ¿Y que Sergio Ramos debería acompañar a Puyol en el centro de la defensa? Saludos.

Lo segundo es clarísimo. Con Puyol y Ramos no habría enemigo que se atreviara a entrar en el área. En cuanto a Joaquín, a mí siempre me alegra la vida aunque sea algo irregular.

15.Maria

Querido Tomás, hace unos dias conocí con un amigo de Rossell en una boda y me dijo que es más que probable que sea la bomba electoral de uno de los candidatos a la presidencia del Madrid (no me dijo cual). ¿Me lo puedes confirmar o desmentir? ¡Ala Madrid! y muchas grácias guapetón!

Sandro siempre ha presumido de su filiación culé innegociable, pero sé que tiene muy buena relación personal con Florentino. Quién sabe, lo mismo acaba entrando en la candidatura de Villar Mir. PERO ES SÓLO UNA CONJETURA.

16.C0C0

¿Se va Raúl a la Roma?

No lo creo. Raúl tiene cuerda para rato en el Madrid.

17.max

Buenos días gran Tomás!! ¿Vendrá finalmente Diarra al Real?. Creo que es uno de los jugadores que nos hace más falta y él ha demostrado ganas. Un saludo y Gracias.

Ojalá. Es el pulmón que empezaría a dar equilibrio al equipo. Y como dijo AS, el chico quiere venir aquí a toda costa.

18.Ferra

¡Hola Tomás! Por lo que sabes, ¿va a haber alguna bomba (tipo Figo) en las elecciones del Madrid?

La habrá sólo si alguno de los candidatos más fuertes ve que en la última semana pierde las elecciones. Pero creo que estas elecciones las va a decidir el inquilino del banquillo. Wenger, Capello, Del Bosque...

Despedida

Eso es todo amigos. Hasta la próxima semana.