Lopera y el Test de Cúper

Lopera y el Test de Cúper

Héctor Cúper es un técnico argentino de la 'escuela Griguol' de mucho prestigio en el aquel país que aterrizó en Mallorca siendo un desconocido. Argentino pero con mentalidad europea, consiguió realizar grandes campañas con el conjunto balear, a quien llevó a sendas finales de la Copa del Rey y de la Recopa de Europa. Posteriormente dio el salto al Valencia, entonces aspirante a grande y disputó de forma consecutiva dos finales de la Champions, lo que le valió su salto al Inter de Milán, donde tampoco lo hizo mal. Su regreso al Mallorca fue complicado. De forma milagrosa, y cuando su presidente planificaba la siguiente temporada en Segunda División, lo salvó de un descenso seguro.

Llevaba más de una semana negociando con el Betis, si bien esto no trascendió en prensa. Para Lopera fue el número uno desde el primer momento en el que Marcelino hizo unas declaraciones sobre que había que echar a media plantilla que no gustaron al máximo accionista. Y anteayer, tras seis horas de negociación, rubricaron un compromiso que pone en manos de este prestigioso técnico la misión de devolver al Betis a la elite. Cúper es serio, trabajador y aparentemente antipático. No se casa con nadie, pero saca rendimiento a los equipos por los que pasa.

Sus ruedas de prensa no serán divertidas, pero su labor se va a notar. Este puede ser el cambio que tanto necesitaba el equipo heliopolitano tras dos años de zozobras y sinsabores. Debe saber aprovechar lo bueno que tiene esta plantilla a partir de una remodelación que, no nos engañemos, ya había decidido este entrenador. ¿O es que no les sorprende la lista de bajas que hoy se publica? ¡País!