NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Schuster le pide un cable a Raúl

Actualizado a

Se presentó Schuster, al fin, y de entre sus frases de la primera comparecencia extraigo una: "Espero que Raúl me eche un cable". La extraigo porque sospecho en ese ruego unos contenidos especiales. ¿Qué es echar un cable? ¿Entrenarse fuerte, correr, meter la pierna, marcar todos los goles que sea posible? Me parece que en el caso de Raúl eso se da por descontado. Entonces. ¿qué puede ser? ¿Quizá aceptar de mejor grado que se administre su presencia en el equipo titular, no poner mala cara cuando le toque dejar paso, contribuir desde fuera tanto como desde dentro? Eso me parece lo más probable.

Eso es lo que Raúl no le ofreció a Luis, y lo que le costó perder el sitio en la Selección. Raúl siempre o Raúl nunca, ese ha sido el dilema al que se enfrentó Luis. Y también Capello, que intentó incluso apañar un equipo con Raúl de extremo derecha, que ya es intentar. Al final, cuando, con Ronaldo fuera, le llevó al puesto de segundo punta, todo fue mejor y el Madrid hasta ganó la Liga. Pero ahora llega Schuster, llega nuevo, con un cartel de prometedor pero corto, y se enfrenta al mismo caso que Luis y Capello: ¿Raúl siempre, como con Capello o Raúl nunca, como con Luis? ¿No podría ser a ratos?

Ese es el cable que tiene que echar Raúl: colaborar sin egoísmos. En estos años el club se ha cargado de medias puntas, por una obsesión, muy florentiniana (pero no sólo de él), de empezar por otro lado, sin Raúl. Con el fin más o menos encubierto de desplazarle han pasado por ahí Owen, Baptista, Robinho, Cassano, Higuaín y pronto Saviola. Y eso que ya estaba Guti, espléndido para esa función. Ahora viene Schuster y le pide un cable a Raúl. ¿Se lo echará Raúl? En el campo y de titular, seguro. Está comprobadísimo. Pero, ¿y fuera? ¿Podrá encontrar Schuster un Raúl colaborador desde fuera? Ahí está el enigma.