Dos horas con seis aficiones en vilo

Dos horas con seis aficiones en vilo

Esta tarde-noche, a las ocho, se juegan tres partidazos: Atlético-Barça, Recreativo-Madrid y Depor-Sevilla. Los tres al tiempo. ¿Por qué, es lo primero que la gente me pregunta? Porque Madrid, Barça y Sevilla juegan Champions esta semana, y tenían que adelantar. Sí, pero ¿no podía ser uno a las seis, otro a las ocho y el otro a las diez? Sí, pero eso no convenía a Mediapro, que no tiene seguridad de entrada ni en el Manzanares, ni en el Nuevo Colombino ni en Riazor. Por eso Tebas, esemaquiavelo barato que maneja la Liga, adelanta al sábado el Espanyol-Valencia. En Montjuïc sí dejan entrar a Mediapro.

Vale, pero, aún así, ¿no podía haber sido, por ejemplo, el Madrid a las seis, para que el aficionado pudiera, pay per view mediante, ver ese partido y luego el Atlético-Barça o el Depor-Sevilla? Eso hubiera metido más dinero en el fútbol, pero Tebas argumentó que un partido en 'pay per view' a las seis invadiría el horario de Segunda. Como hace un mes autorizó a Mediapro y a La Sexta a dar en abierto a las cinco del domingo, pisando los horarios de Primera y Segunda, el Zaragoza-Athletic, no se puede tener en cuenta ese argumento. Parece una arbitrariedad más, que en este caso nos perjudica a todos.

El efecto es que este fin de semana el fútbol pierde dinero, a cambio de que este pequeño peón de la partida gane puntos ante sus señores. Veámoslo de la mejor manera posible. Por un lado, él estará satisfecho, y dada su condición es mejor mirarle con caridad, ya que sin caridad éste sería un planeta seco y frío. Por otro lado, podemos figurarnos que estamos ante una de esas jornadas de Liga con el título y el cuarto puesto de Champions en juego. No es exactamente así, pero hagámonos la ilusión de que lo es. Luego, que Dios reparta suerte. Y aún nos quedará el Espanyol-Valencia, de 'interés general'. O así.